Pastilla Del Día Despues

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
La pastilla del día después

En el Ecuador, seguimos teniendo una especie de tabú a la hora de hablar sobre el sexo. Me refiero de cómo educar y orientar a nuestros hijos o personas que están anuestro cargo en cualquier institución pública o privada. Pregunto ¿Por qué cree que hoy en día hay muchos embarazos no deseados con tantos métodos concepticos?, ¿será a caso por la falta de información?o por miedo ¿a quién acudir, te preocupa el qué dirán? Y es que la verdad, en pleno siglo 21 no podamos hablar, de un tema tan común como es la educación sexual. Si la cruel realidad es que quieran ono quieran sus hijos se toparan con esto tarde o temprano depende del caso claro y que mejor que tenerlos preparados para que tomen las respectivas precauciones.
Para ser concretos, porque, laverdad el tema es demasiado extenso hoy escribo para informar sobre, “la pastilla del día después” más conocida como, “la pastilla de emergencia” .Esta pastilla, no es un método anticonceptivo que sepueda emplear como planificación usual (ósea que lo uses diario o cada que la riegues), ya que puedes provocar que tengas trastornos hormonales. Más bien llámenlo, método de emergencia, el cual te ayudade salir de un apuro. La pastilla del día después se manifiesta en las siguientes marcas como; Postinor 2, postday, vika y glanique las cuales son las marcas de pastillas más comunes y de mayoreficacia en el mercado también son autorizadas por la Secretaría de Salud.
La pastilla de emergencia se trata de un fármaco preparado a base de hormonas (puede contener estrógenos, estroprogestacionales, obien sólo progestacionales). Su concentración hormonal es muy superior a la de los anticonceptivos. Aclarando que No es un anticonceptivo, por eso, es necesaria una gran cantidad de hormonasadministrada de golpe, en una o dos veces. De ahí que se puedan producir trastornos y problemas de salud en la mujer que lo utiliza, pues se trata de una especie de agresión hormonal a su organismo.
Que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Pastillas Del Dia Despues
  • La pastilla del dia despues
  • pastilla despues del dia
  • A favor de la pastilla del dia despues
  • Pastilla Del Dia Despues
  • Pastilla del día después
  • pastilla del dia despues
  • La pastilla del día después

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS