Pastillas anticonceptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastillas Anticonceptivas
También denominadas como “la píldora” es un método anticonceptivo como su nombre lo dice. Su eficiencia en un poco más alta que la de un condón y casiigual que el parche. La característica de este método anticonceptivo es que trabaja especialmente con hormonas. Las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decirque fueron elaboradas previamente en un laboratorio. Son muy parecidas a las que el ovario expulsa normalmente, y estas son estrógeno y progesterona, a estos se les llamaanticonceptivos orales combinados. Básicamente lo que hacen estas píldoras es suprimir las hormonas que la hipófisis secreta para que no se ovule, ni ese mismo óvulo madure en caso de que si seovule. Las hormonas que están en estas píldoras son el estrógeno y la progesterona, aunque esta ultima también ayuda a que el esperma no alcance el óvulo.
Existen otro tipo depíldoras que se llaman “progestínicas” que solo utilizan un tipo de hormonas, la progesterona como su nombre lo indica. Éste tipo de pastilla no es tan eficiente como el otro, peor aun así esmuy eficiente.
Según gráficas y porcentajes, utilizando las pastillas de manera correcta, las combinadas son más efectivas (99%) que las progestínicas (98%) aunque realmente no esmucha la diferencia. En un mal uso ambas puedes bajas hasta un 95% de eficiencia. Como breviario cultural el uso de la pastilla es tomarse 21 pastillas al mes sin parar cada día y a lamisma hora, luego descansar para 7 días para la regla y volvérselo a tomar. Los 28 días del mes se esta protegido. En caso de que esto falle se deberá de usar la pastilla deanticoncepción de emergencia, que es el concentrado de varias pastillas normales en una sola, y su concentración depende de la marca.
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html
tracking img