Pastilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Pastilleros Inteligentes.

Equipo:

Eva Galeana Pineda.

Gisela Sopelana Méndez.

Alberto Anaya Navarro.

Laura Durán Flores.

Grupo: 61M.

INTRODUCCIÓN.

Actualmente existen diferentes formas de cuidar y mantener nuestra salud, independientemente de lasenfermedades que nos aquejan; pero realmente no existe uno que proteja a nuestros seres queridos que tienen una edad avanzada; es decir los adultos mayores. Debido a que a determinada edad estas enfermedades se vuelven más comunes al igual que requieren de un mayor número de medicinas con lo cual es más fácil olvidar los horarios, el medicamento y la dosis que se debe tomar.

Así que a partir dela premisa anterior es donde nuestro producto encuentra su objetivo, el brindar esa seguridad, certeza de que los medicamentos correctos, en el tiempo indicado, sin ser un impedimento la cantidad de píldoras que se deben tomar.

Al mismo tiempo que innovado al crear los pastilleros inteligentes; los cuales tendrán un must para la gente contando con un cronómetro, reloj digital, diezcompartimientos creando otra imagen y generando otras expectativas al momento de la compra.

El pastillero se encontrara dirigido a las personas de la tercera edad que tengan un nivel socioeconómico A, B , C y C + los cuales cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir este producto el cual tendrá un costo elevado pero valdrá la pena por los complementos que este tendrá así como por los materialesque se emplearán y la garantía que se otorga; aunque nuestro mercado son los adultos mayores realmente la publicidad así como la promoción se dirigirán a los hijos de estos adultos mayores los cuales serán los encargados de realizar la compra e invertir en el pastillero.

Resumen Ejecutivo.

Pastillero Inteligente

Nuestro producto es un pastillero inteligente que cuenta con 10compartimientos, y es inteligente ya que contara con alarma integrada y no solo esto sino que también te indicara por medio de una luz cual es la medicina que debes tomarte.

Esto ayudara al consumidor que tiene la necesidad de que alguien le recuerde cual y cuando deberá tomar sus medicamentos, como es el caso de la gente de la tercera edad que muchas veces no lo recuerda, así como los pacientes que sufrende alguna enfermedad crónica por la que deban tomar muchos medicamentos, de esta forma lograremos facilitarle la vida y que también logren llevar una vida mas sana ya que no olvidaran tomar sus medicamentos.

El mercado que nos consumirá serán los adultos mayores sin olvidarnos de los pacientes que sufren de alguna enfermedad crónica y que requieran el uso de varios medicamentos.

No obstantesabemos que el paciente en el caso de los adultos mayores casi nunca es quien compra los medicamentos sino que alguien mas es quien tiene el poder de compra, es por esto que nuestro producto y nuestra investigación la dirigimos a este mercado, el que tiene la decisión de compra.

Se hizo una investigación de campo con el fin de conocer si es rentable el introducir este producto en el mercado.Para esta investigación nos dirigimos a la delegación Coyoacán ya que es la delegación de la zona sur con más población de adultos mayores de 65 años, aunque la encuesta se hizo a personas entre los 35 y los 50 años de edad que es quienes compran los medicamentos en su mayoría. Para esta investigación se realizo la encuesta a 182 personas ya que en Coyoacán la población total es de 428, 819personas, con una población de adultos mayores de 65 años es de 60, 789 y nuestra población de clase C o mas es de 383, 623 personas, todo esto por información del INEGI.

Según nuestra investigación si es un producto rentable ya que los encuestados en su mayoría si conocían a gente cercana que les podía servir este pastillero además de mostrar interés por la adquisición de un producto como este ya...
tracking img