pastora evangelica

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
La Biblia y el Chisme
Natalie Carley, El Faro, Julio-Agosto 2007
Invisiblemente, el comején carcome un mueble destruyéndolo desde adentro hacia afuera. A veces se ve la evidencia en una pequeña cantidad de polvo superficial, pero pensamos que es nada más que el polvo que se acumula en casa. Le damos una limpieza superficial, nada más. Comúnmente, el huésped pasa desapercibido hasta que esdemasiado tarde y el daño es irreversible. El chisme es el comején que destruye a cualquier comunidad de creyentes.
Un pastor se lamentó porque no sabía qué hacer con una señora en su iglesia. –Con sus chismes ha corrido tres familias de la iglesia– dijo.
Un anciano de una iglesia confesó al pastor que había estado viviendo una vida doble, primero estaba viendo pornografía y luego empezó a visitarcentros nocturnos donde se involucraba más y más en varios tipos de pecado sexual sórdido. Por la gracia de Dios, el Espíritu Santo le puso bajo convicción animándole a pedir ayuda a su pastor para salir del hoyo negro en que había caído. El pastor, acongojado con el peso de esta revelación, lo compartió con su esposa. Los dos eran buenos amigos del anciano y su esposa. Sacudida y descorazonada,ella estaba llorando cuando sonó el teléfono. Llamaba una tercera amiga, quien le preguntó por qué estaba llorando. La esposa del pastor descuidó sus palabras y, sin la más mínima malévola intención, se lo platicó. La amiga lo dijo inmediatamente a la esposa del anciano. Cuando el anciano llegó a casa ese día, su esposa ya no estaba. Se fue. Nunca regresó.
A pesar de que la práctica del chisme esordinaria, se habla de ello con poca profundidad. Además, se escuchan repetidamente ideas equivocadas, mismas que no reflejan comprensión bíblica al respecto. A veces se escucha “Lo que te digo es la verdad—no es chisme.” Piensan que si comparten un hecho verdadero, es permitido contarlo. Otra equivocación que cometemos es que cuando sufrimos por el pecado de otros contra nosotros, queremosdesahogarnos con nuestros amigos, como si esto fuera un privilegio de la amistad—tú sabes todo de mí y yo sé todo de ti.
Nuestro pensamiento acerca de estos asuntos tiene que ser renovado por la Palabra de Dios. Por estas razones en este artículo la propuesta es:
Definir “chisme”.
Señalar textos bíblicos sobre cómo debe ser nuestro hablar de los demás y cuál debe ser nuestra actitud.
Mencionaralgunas sugerencias prácticas sobre cómo cambiar y qué hacer para no dar lugar al chisme.
Qué es el Chisme
Muchos confunden el chisme con la calumnia. La calumnia es un reporte dañino y falso acerca de una persona. Por otra parte el chisme es propagar cualquier reproche o cosa dañina acerca de una persona, ya sea falsa o verdadera, cuando no hay razón bíblica para que los demás se enteren. Unadefinición bíblica más corta se encuentra en Proverbios: contar secretos ajenos. Por ej. Pr 11.13 dice “El que anda en chismes revela secretos”. No dice que el chismoso cuenta mentiras; sino secretos. Es una violación del mandamiento de amar a tu prójimo. Así dice Pr 17:9: El que encubre la falta busca la amistad; el que la divulga, aparta al amigo (RV1995). Por lo general, la gente puede hacer ladiferencia entre un secreto que puede ser dañino si se da a conocer información que es inofensiva. Por ejemplo, puede ser verdad que una muchacha soltera esté embarazada, pero no por eso es legítimo contárselo a cualquiera pues, daña su reputación y, si es creyente, la reputación de Cristo. Sin embargo, si ella es menor de edad, hay una razón bíblica para decirlo, por lo menos, a sus padres: ellosson responsables por ella ante Dios. Es una información que necesitan para pastorearla adecuadamente.

Un Examen a las Escrituras
Hay un texto no convencional pero que presenta una vívida metáfora de cómo debe ser nuestra actitud hacia las fallas de los demás.
Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet…
Entonces Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña. Y bebió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago E. Aguirre : Pastor evangelico
  • evangelistas pastores y maestros
  • Pastor Evangélico
  • Pastor Evangelico
  • Pastor Evangelico
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS