Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastorela 2009.

ESCENA 1.
(ANUNCIACIÓN)
En casa de María ella sentada tranquila, entra el ángel(cantos gregorianos como música de fondo)
Arcángel Gabriel: Dios te salve María. Llena eres de gracia. ( María observa asombrada). El Señor es contigo. María, no temas, porque has hallado gracia a los ojos de Dios. Ahora vas a quedar en cinta: tendrás un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Elserá grande, y será llamado hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, y reinará en la casa de Jacob eternamente y su reino no tendrá fin.

María: ¿Y cómo ha de ser eso? Pues yo no conozco varón alguno (acercándose).

Arcángel Gabriel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el Fruto Santo que de ti nacerá será llamadoHijo de Dios. Para Dios no hay nada imposible.

María: (arrodillándose) He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

ESCENA 2.
(ARCANGELES)
Arcángel Gabriel: Que feliz estoy …! Pues ya va a nacer el hijo de Dios. La paz y el amor de Dios que tanto necesitan los hombres de hoy, nacerá en un pequeño portal de Belén. Y nosotros los arcángeles fieles servidores del Señor yaestamos listos para llevar el mensaje de navidad a todas las personas de humilde corazón.
Por cierto ya va ser hora de comenzar con nuestra misión y mis amigos arcángeles aun no llegan. Les hablaré por mi celular para ponernos a trabajar de inmediato.(saca el celular y marca un numero)

Arcángel Gabriel:(se escucha tono de espera)por que no contesta? Vamos contesta Rafael que se nos va a ser tarde…Arcángel Rafael: Bueno?...

Arcángel Gabriel: Si? Rafael?... habla Gabriel te estoy esperando desde hace rato para comenzar con lo que se nos encomendó…donde andas?

Arcángel Rafael: Amigo Gabriel que gusto de escucharte… pos aquí estoy en el cielo tu crees?

Arcángel Gabriel: Ya se que estas en el cielo pero en que parte?

Arcángel Rafael: Pues aquí por donde hay un montón de nubesblancas, blancas…

Arcángel Gabriel: (desesperado) Rafael … quise decir que donde estas exactamente?

Arcángel Rafael: Pues exactamente, exactamente… estoy detrás de un arcángel que esta un poco malhumorado…

Arcángel Gabriel: (pensativo) arcángel malhumorado? (voltea) Rafael ya sabes que no me gustan mucho tus chistecitos…no ves que tenemos mucho trabajo… además ya hiciste que se me acabarael saldo…

Arcángel Rafael: Hay Gabriel no inventes que aquí en el cielo lo que nos sobra es tiempo aire.. entendiste? cielo.. tiempo aire…

Arcángel Gabriel: (serio y en silencio)(ruido de grillo)

Arcángel Rafael: Hay vamos Gabriel alégrate que hoy será un día maravilloso que se recordara por siempre, hoy ni mas ni menos nacerá para todos los hombres el mismísimo hijo de Dios, el redentordel mundo, el príncipe de la paz, el cordero de Dios… que no te da gusto?

Arcángel Gabriel: Claro que me da gusto…estoy feliz!... pero ya no podemos perder el tiempo tenemos muchas cosas que hacer y además Miguel todavía no llega…

Arcángel Rafael: Hablando de Miguel, me llamo hace rato para decirme que no podrá llegar a ayudarnos con la misión, por que esta ensayando con los querubines quecantan para el Señor es que ya sabes que a veces medio desafinan.

Arcángel Gabriel: Que! No va a venir? Y ahora que vamos a hacer? Es mucho trabajo para nosotros dos…

Arcángel Rafael: Si ya se y por eso me dijo que nos mandaría al arcángel mas valiente, fuerte, sabio y capaz que tenemos, pero no lo pudo localizar así que mando al arcángel Erubiel. Que por cierto ya debería de haber llegado ledije que fuera puntual.

Arcángel Gabriel: Erubiel? Ah si es el arcángel que tiene una solución para todo…muy bien vamos a necesitar toda la ayuda que sea posible.

Arcángel Rafael: Hablando del rey de roma.

Arcángel Erubiel: Perdón por llegar tan tarde perdóname Gabriel, me retrase por culpa de este mapa que me dio Rafael nunca le entendí creo que esta en ingles?

Arcángel Rafael: A...
tracking img