Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN INVENTO DE DIOS
Autor: (adaptación)
Actores: Narrador, Narradora, 4 ángeles, Arcangel Gabriel, María, José, Isabel, Satanás, Satanon, Satanina, Santi, Bernarda, Isidra, Flora, Gila, Nestor, Sara, Luisa, Anita, Melchor, Gaspar y Baltasar.
NARRADOR: En el principio del tiempo ya existía Dios. Y aquel que hizo la palabra estaba con Dios. Dios hizo todas las cosas, nada de lo que existefue hecho sin el.

NARRADORA: Fue en el sexto día cuando Dios creo al hombre, a su imagen y semejanza hombre y mujer fueron creados y les dio su bendición. “Tengan muchos hijos, llenen el mundo que he creado y gobiérnenlo”.

NARRADOR: Pero mucho tiempo antes de la creación, muy cerca del principio del tiempo, hubo un ángel, criatura de Dios, de belleza incomparable.

NARRADORA: Luzbel teníapor nombre, el de alas muy hermosas y de espada más fina, el de corazón valiente y audacia inigualable. Más de pronto se propuso, no servir más a Dios.

NARRADOR: Y por su falta de lealtad del paraíso fue expulsado. Llamándose ahora Satanás, padre del pecado y sus consecuencias.

PRIMERA PARTE
(Esta escena se desarrolla en el cielo)PRIMERA PARTE.
(Entran tres angelitos tristes y alicaídos)ANGEL 1: ¡Cuanto trabajo!, los de allá abajo no pueden estar sin nosotros. Que corréle para allá, que corréle para acá. Ya no aguanto.

ANGEL 2: Si, eso de ser ángel de la guarda no es muy cómodo que digamos. ¡Dan ganas de colgar las alas!

ANGEL 3: Y Satanás que complica todo. Donde quiera mete el rabo.

ANGEL 4: Los cuernos dirás.

ANGEL 1: La cola, los cuernos, las patas y todo. Dondequiera que el esta, todo se lo lleva el diablo.

ARCANGEL GABRIEL: (Al entrar escucha la ultima parte del dialogo), ¿Qué formas de hablar son esas para un ángel? Cuida tu lenguaje.

ANGEL 1: Decía que donde quiera que esta Satanás todo se lo lleva el diablo. (Satanás escucha a escondidas).

ARCANGEL GABRIEL: Pero no por mucho tiempo.

ANGEL 3: ¿Por qué?

ARCANGEL GABRIEL: Les voy acontar algo muy importante que cambiara la suerte de los hombres. Algo que va a suceder y que derrotara a Satanás.

ANGELES: ¡CUENTA! ¡CUENTA!

ARCANGEL GABRIEL: ¡Silencio! ¿No hay nada por ahí? ¿Estamos solos?.

ANGEL 1: ¡Cuenta!

ARCANGEL GABRIEL: Es que nuestro patrón, el Señor de los cielos acaba de inventar algo maravilloso. Algo tan grande que ningún ser pudo imaginar siquiera.ANGELES: ¿Qué? Dinos pronto que inventó.

ARCANGEL GABRIEL: ¿No se lo imaginan?

ANGEL 2: ¡El Internet!

ARCANGEL GABRIEL: No, para eso faltan muchos siglos.

ANGEL 3: ¿El Avión?

ARCANGEL GABRIEL: No, tampoco. No hemos llegado a la era técnica.

ANGEL 1: Ya sé; algo bien grande: ¡la bomba atómica!

ARCANGEL GABRIEL: No, no, ni se imaginan.

ANGEL 4: Pues cuéntalo ya que voy a perder miangelical paciencia.

ARCANGEL GABRIEL: Escuchen pues. ¿Conocen a María de Nazareth?

ANGEL 1: ¿Maria? ¿Maria? No, no la conozco.

ANGEL 3: Yo si. Es la novia de José. Pero ella no tiene ángel.

ARCANGEL GABRIEL: Es que ella no lo necesita. Es más buena que un arcángel. Es especial, es fuera de serie. Pues verán: hace 9 meses Dios me dijo “Gabriel, va a visitar a Maria de Nazareth.”
(Seapagan las luces y se hace oír música mientras se ilumina la escena de anunciación. Maria recibe al Arcángel Gabriel).

ARCANGEL GABRIEL: Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo. (Maria manifiesta asombro). Maria, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedar en cinta: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre al que llamarashijo de Dios Altísimo. Y Dios, el Señor lo hará rey como a su antepasado David, para que reine por siempre en la nación de Israel. Su reinado no tendrá fin.

MARIA: ¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?

ARCANGEL GABRIEL: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder de Dios Altísimo descenderá sobre ti como una nube. Por eso el hijo que va a nacer será llamado Santo e hijo...
tracking img