Patach pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES.

TEMA: PATACH PC

INTRODUCCIÓN
La empresa PATACH PC dedicada a la venta de equipos informáticos fue creada por D. Jaime Domínguez un hombre que debido a su espíritu emprendedor, su optimismo, autoconfianza y sus ganas de independizarse tomo el riesgo de crear su propia empresa. Sabiendo que al principio nada es fácil y que para tener éxitoen la vida tenemos que arriesgar.
La empresa en sus inicios era pequeña, pero en los objetivos de Jaime Domínguez estaba el crecer y lo daba a conocer a cada uno de los empleados que laboran en la empresa para motivarlos a que se comprometan con el mismo objetivo. También dentro de sus objetivos principales estaba el brindar la mejor calidad posible en sus productos. Estos eran los objetivosgenerales de los cuales para alcanzarlos se desglosaban otros más como aumentar cada año la cuota del mercado nacional en un 5%. Por esto en la actualidad PATACH PC cuenta con 200 sucursales y más de 900 empleados.
Una de las cualidades del Sr. D. Jaime Domínguez es que es un hombre justo, se preocupa por sus empleados, los recompensa económicamente, también emocionalmente como por ejemplo en elaño se realizan varias reuniones para compartir con la familia de sus empleados y a su vez conocerlas.
El está abierto a escuchar los problemas e inconvenientes que tienen sus trabajadores como por ejemplo un día se le acerco uno de sus trabajadores para solicitarle un aumento de sueldo ya que el que percibía actualmente no le alcanza para pagar la guardería de sus hijos. Fue entonces cuando ofrecióuna ayuda financiera a sus trabajadores para financiar la guardería de sus hijos, porque él decía que así sus trabajadores se dedicaran de lleno al negocio y no pensaran en buscar un trabajo extra para poder cubrir dicho gasto.
Este caso nos demuestra la forma de llevar a cabo la administración de uno negocio.

CASO 1.3: PATACH PC
PATACH PC es una cadena de empresas dedicada a la venta deequipos informáticos y productos y servicios accesorios, como programas informáticos, servicios de reparación, etc.
Fue creada en 1989 por D. Jaime Domínguez, licenciado en ciencias económicas y empresariales por la prestigiosa Universidad de Feudalia e hijo de un famoso empresario de Feudalia DC. D. Jaime Domínguez, al terminar sus estudios, estuvo cuantos años trabajando en la empresa del padre,pero ésta se le <<quedaba pequeña>>. Pensaba que en ella nunca iba hacer realmente valorado por ser quien era y eso le molestaba. Debía demostrar su valía y por ello decidió crear su propia empresa. Sabía que los comienzos iban a ser duros, pero él ya tenía una larga tradición familiar en los negocios y no le importaba. Su padre, su abuelo y su bisabuelo habían sido siempre muy buenoscomerciantes. Además, el haber estado viviendo con sus padres aun después de acabar sus estudios le había permitido ahorrar una cantidad curiosa de dinero. Tenía muy buena labia, lo que le facilitaba relacionarse con las personas. Pensaba que ello le facilitaría la labor a la hora de vender cualquier producto. Quería ser su propio jefe y ganar más dinero del que pudiera percibir como empleado delpadre.
PATACH PC cuenta hoy en día con más de 200 sucursales por toda Feudalia y más de 900 empleados. Una característica propia de las sucursales de PATACH PC es que todas tienen la misma decoración y la distribución del mobiliario es también muy similar en ellas. Se pretendía con ello obtener un determinado efecto. Concretamente, se esperaba que la persona que visitase una de las sucursalesubicada a lo largo y ancho del país, cuando se dirigiese a otra sucursal distinta a la previamente visitada, situada en otro lugar, le resultase siempre bastante familiar, como si ya hubiese estado antes.
En sus comienzos, PATACH PC era una pequeña empresa, pero entre los objetivos de D. Jaime Domínguez estaba el crecer. Este objetivo lo exponía cada empleado nuevo que contrataba y exigía un...
tracking img