patas arriba ´la escuela al revés ´

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

PATAS ARRIBA
‘LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES’


Galeano E. (1940) Escritor y periodista Uruguayo cuya obra comprometida con la realidad latinoamericana, indiga en las raíces y en los mecanismossociales y políticos de Hispanoamérica. Es uno de los cronistas de trayectoria más incisiva inteligente y creadora d su país. La obra abarca los más diversos géneros narrativos y periodísticos;titulo a destacar: Patas arriba. ‘La escuela del mundo al revés’ (1999) en esta obra se muestran las claves del mundo al revés. Con su profesionalidad habitual denuncia que la claves del éxito de lasociedad contemporánea contraataca todos los valores por los que paradójicamente hemos luchado los seres humanos.
Los alumnos
Día tras día se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que seburlan de ese derecho. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, a los niños pobres como si fueran basura y a los niños que no son ni ricos ni pobres, los tienen atados a la pata deltelevisor.
Los de arriba, los de abajo y los del medio.
Ellos no viven en la ciudad donde viven. Desde que nacen, los niños ricos son entrenados para el consumo y para la fugacidad, y transcurren lainfancia comprobando que las maquinas son más dignas de confianza que las personas. Los ciberniños navegan por el ciberespacio con la misma soltura con que lo s niños abandonados deambulan por la callesde las ciudades. Mucho antes de que los niños ricos dejen ser niños y descubran las drogas caras que aturden la soledad y enmascaran el miedo, ya los niños pobres están aspirando gasolina o pegamento.En América latina, los niños y los adolescentes suman casi la mitad de la población total. La mitad de esa mitad vive en la miseria. Sobrevivientes: en América latina mueren cien años, cada hora,por hambre o enfermedad curable. La sociedad los exprime, los vigila, los castiga, a veces los mata: casi nunca los escucha, jamás los comprende. Esos niños hijos de gente que trabaja salteado o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patas arriba, la escuela del mundo al revés
  • Patas arriba, la escuela del mundo al revés
  • Patas Arriba La Escuela del Mundo Al revés
  • Patas arriba la escuela del mundo al reves
  • Patas arriba
  • Patas Arriba, La Escuela Del Mundo Al Reves. Reflexiones
  • Ensayo De La Lectura Patas Arriba La Escuela Del Mundo Al Revés
  • Patas arriba la escuela del mundo al reves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS