Patatita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen libro:
Patatita es un niño gitano, que viaja por muchas ciudades con un coche arriado por dos burros, con sus padres, el abuelo, su tíoManuel y tu perrito querido, Caldero. Un día su familia llega a un pueblo donde estaban de fiestas, como Patatita era un niño muy curioso, salio ainvestigar un día a los alrededores con su fiel amigo Caldero, cuando este niño, se distrajo viendo miles de cosas, entre ellas pasteles de unarepostería, caldero había desaparecido.
Patatita muy tiste volvió donde su familia a contarles lo que había sucedido con la esperanza de quevolviera.
Esa noche patatita no pudo dormir nada, preocupado por su amigo fiel; esa noche él se levando con mucho sigilo para no despertar a su tío quedormía al lado de él, sale a descansas en plena noche a buscar a Caldero. Busco por todos lados hasta que se quedo dormido, y a la mañana siguientelo encuentra un joven pastor, llamado Nicolás, Patatita le cuenta lo que le había pasado y describió al perro, Nicolás le cuenta al gitano que suhermano mejor Quique había encontrado un perrito de las mismas características, y le dijo que lo esperara, que esta por llegar.
A lo lejos se ve alniño con el perrito yendo a donde se encontraba Patatita, Caldero lo reconoce de inmediato y salta a sus brazos. Muy contento Patatita se lleva asu perro hasta su casa.
Sus padres, su abuelo y su tío muy preocupados por él pero contentos de que estuviera a salvo y con Caldero consigo.
tracking img