DISCAPACIDAD DEL LENGUAJE
CONCEPTO
Un "trastorno del habla y lenguaje" se refiere a los problemas de la comunicación u otras áreas relacionadas, tales como las funciones motoras orales. Estosatrasos y trastornos varían desde simples substituciones de sonido hasta la inhabilidad de comprender o utilizar el lenguaje o mecanismo motor-oral para el habla y alimentación.
CAUSAS
Enfermedad de lamadre: Durante el embarazo la madre puede adquirir enfermedades en las cuales   consume sin prescripción médica algún medicamento que dañan al producto ocasionándoles una discapacidad dependiendo eltiempo de gestación.
Congénitas o de nacimiento:   En el nacimiento es posible que se utilicen auxiliares con los que dañan al bebé o bien al momento de nacer el niño puede presentar complicacionescomo el cordón umbilical enrollado en su cuello, puede tomar líquido amniótico, entre otras cosas.
 Envejecimiento: En las personas adultas con frecuencia se presentan discapacidades propias de laedad.
 Accidentes: Toda persona está propensa a sufrir un accidente en el cual es posible que como consecuencia tengan una discapacidad.

CLASIFICACION
Retardo simple del lenguaje
Aquí se engloban asujetos que, sin una causa patológica evidente, manifiestan un lenguaje cuya comprensión y expresión verbal es inferior a la de otros sujetos de su misma edad cronológica.
Las características quepresentan estos niños son:
          -A nivel fonológico, los niños presentan una tendencia a la reducción del sistema fonológico.
          -A nivel morfosintáctico, podría hablarse de un nivel denormalidad evidente en sus emisiones.
          -A nivel semántico, su comprensión parece normal, aunque es ligeramente más escasa que en los niños de su edad.
    Las causas que pueden originar dichotrastorno son: variables del entorno familiar, variables socioculturales, factores hereditarios…etc.
 RETARDO MODERADO DEL LENGUAJE (DISFASIAS)
Se trata de un trastorno global de la expresión,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discapacidad del lenguaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Del-Lenguaje/1115526.html

MLA

"Discapacidad del lenguaje" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Del-Lenguaje/1115526.html>.

MLA 7

"Discapacidad del lenguaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Del-Lenguaje/1115526.html>.

CHICAGO

"Discapacidad del lenguaje." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Del-Lenguaje/1115526.html.