Pate de camaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En México, hoy en día las actividades comerciales en el sector alimenticio dirigido al agropecuario, ha tomado gran participación en el mercado nacional e internacional, ya que contamos con la credibilidad de que nuestros productos son de calidad, aunque han tratado de desprestigiarlo, aun así han logrado mantener su presencia, y confianza de los consumidores, por lo que sonproductos frescos, ricos, y con gran valor nutrimental.

En la actualidad, existe la tendencia de entrar al mercado internacional por medio de la creación de nuevas empresas y con la intención de llegar a convertirse en transnacionales. Es por ello que existe gran interés hoy en el mundo entero por la pequeña y mediana empresa y su papel en el proceso de desarrollo económico y social de lospaíses.

El propósito de este trabajo es dar a conocer nuestro producto en el mercado internacional, y a su vez esperar buena aceptación, por lo que le estamos dando un valor especial a la materia prima, convirtiendo el camarón en paté de camarón, proyectándolo como un producto gourmet.

El proceso a seguir será desde la propuesta de exportación a dos países donde los consumidores potenciales,tienen facilidad de poder adquisitivo, los canales de distribución para llegar a esos, así como el embalaje y empaque permitido, el envío del producto, así como su forma de pago, y las características que el producto presenta.

Cabe resaltar que nuestro país cuenta con la capacidad y los recursos para ser competitivos a nivel internacional, y más en nuestro estado de Sinaloa quien es líder en lacaptura y producción de la materia prima de nuestro producto que es el camarón. Donde se resaltan sus propiedades que tiene el camarón producido en Sinaloa, y que se presume que es el mejor, al cual contando con un valor agregado lo hace ver más atractivo de lo que es.

El camarón marino es la principal especie acuícola para implementar valor agregado. Aparte de la disponibilidad de un suministroregular, la especie y tamaño del camarón como materia prima determina la aceptabilidad y factibilidad tecno-económica del valor agregado. Entre los mariscos, el camarón exhibe el más alto potencial para implementar el valor agregado. Casi cincuenta productos de valor agregado de camarón son comercializados globalmente. El camarón cultivado es generalmente de buena calidad y son apropiados comoproducto con valor agregado.

Producto

Paté de Camarón.

País Destino:

Estados Unidos. Cuenta con cerca de 304.000.000 de habitantes, una tasa de crecimiento demográfico del 0.88% y 3.8 millones de millas cuadradas, Estados Unidos de América brinda enormes oportunidades a los que desean exportar productos a su mercado.
Estados Unidos importa de México $2,919 millones de dólares deproductos procesados y bebidas.
PateSin es una marca líder en el territorio regional y sin competencia directa en el mercado hispano de los Estados Unidos.
Los habitantes latinos de Estados Unidos muestran una alta tendencia hacia la compra de productos mexicanos y su diversificación del gusto por consumir otra variedad de productos considerados “gourmet”, lo cual es una gran oportunidad que productosPateSin aprovecha para penetrar ese mercado.

España. (Valencia) Es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la Unión Europea: 810.064 habitantes en el municipio y 1.738.690 habitantes en el área metropolitana (INE 2008).
España es el segundo consumidor mundial de pescados y mariscos con un consumo de 36.5 kg per cápita al año. El 14% del gasto total de suspobladores es destinado a este tipo de productos. Asimismo el país es un importante distribuidor de productos de la pesca en Europa.
El camarón es la joya de la corona, que ocupa poco espacio en las despensas dado el alto precio que alcanza en el mercado, comparable con el alto aprecio de los buenos comensales.
Para España, México es un país prioritario, ya que somos líderes en la producción...
tracking img