Patente Nuevo Cepillo Dental

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
DESCRIPCIÓN

Cepillo de dientes con depósito de crema dental interno.

Objeto de la invención

La invención se refiere a un cepillo de dientes que incluye un depósito de crema dental interno con un tornillo giratorio que al ser accionado manualmente impulsa la pasta procedente del depósito hacia unos orificios definidos en el cabezal provisto de cerdas.

Antecedentes de la invenciónExisten varios modelos de cepillos dentales que incluyen un depósito de pasta dentífrica interno, constituido generalmente en el mango hueco del cepillo y unos medios para dispensar la pasta a través de los orificios definidos en el cabezal portador de las cerdas.
En unos cepillos el propio mango hueco hace de depósito de la crema dental que es impulsada hacia el cabezal mediante undispositivo empujador previsto en el mango.
En otros el mango hueco es semirrígido y comprende en su interior un depósito que al ser presionado determina la salida de crema dental hacia el cabezal.
Así sucesivamente hasta encontrar una gran diversidad de modelos.
Es nuestro cepillo, este que presentamos para la patente, el que mejora la invención por su falta de complejidad y fácil manejo.Descripción de la invención

El cepillo objeto de invención, es del tipo que comprende un cuerpo exterior compacto, formado por el cabezal, sobre el que se encuentran fijadas las cerdas, y una base hueca, a modo de mango, donde se encuentra el depósito contenedor de la crema dental con un tornillo rotor de movimiento manual que sirve para suministrar la pasta a las cerdas del cepillo.
Una de lascaracterísticas principales de esta invención, consiste en que los medios para suministrar la crema dental a las cerdas del cepillo son de una manera cómoda y de fácil manejo. Simplemente con suave giro sobre la base del cepillo, todas sus cerdas quedan impregnadas de pasta.
El sistema de provisión de crema a través de las cerdas comprende en un tornillo giratorio alojado en la base del cepilloque cuando se gira envía movimiento a un embolo insertado dentro del depósito. El movimiento es ascendente y empuja la crema hacia las cerdas del cepillo.
El cabezal del cepillo centra sus características en el hecho de que esta estructurado mediante un núcleo tubular, rígidamente unido y conectado al depósito interno, como prolongación del mismo y en comunicación directa con esta cámaradefinida en el seno de dicho mango. Este conducto finaliza en el cabezal de cepillo, bajo las cerdas del mismo, de manera de orificio cóncavo o embudo que hace que la crema dental de extienda por todo el cabezal e impregne las cerdas del cepillo.
El mango del cepillo es totalmente ergonómico, ligero y estilizado. Presenta una longitud y un grosor suficiente para alojar la crema dental en el depósitointerno, sin que se parezca al resto de los cepillos con depósito interno y si relativamente parecido a los cepillos convencionales. Lo componen unas estrías en el lateral del mismo que lo hacen más manejable y seguro a la hora del cepillado.
El cepillo de dientes se muestra esquemáticamente en los dibujos y su descripción, a fin de simplificar.

Descripción del dibujo

La figura nº 1muestra una vista en alzado frontal del cuerpo del cepillo, en la que podemos ver el mecanismo interior del mismo.
En el cuerpo (8) se encuentran definidos un cabezal (10) en el que están fijadas las cerdas (7) y en la misma pieza el cuello del cepillo (12) y el mango (13) en el que se alojan, el depósito (4) de la crema dental y dentro de este, el tonillo (3) giratorio donde se desliza el embolo(5) que empuja la pasta dentífrica a través del conducto (2) interior, hacia el orificio de salida (1) en forma de embudo. El tonillo (3) giratorio asoma al exterior como una cabeza giratoria (6) en forma de medio ovalo estriado. La unión del tornillo (3) giratorio con el cuerpo (8) del cepillo es a través de un “clic” (9) machihembrado que permite el giro del mismo e impide que dicho tornillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillos dentales
  • Cepillado dental
  • Cepillos dentales
  • Cepillos dentales
  • Cepillo Dental
  • cepillado dental
  • CEPILLADO DENTAL
  • Nueva patente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS