Paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

UNIDAD VALLE DORADO

[pic]

“Deficiencias de la política criminal”

critica

Materia: criminologíaCatedrática: armando Ramírez terriquez

Alumno: Aldo Alonso Dueñas Crisci

Grupo: 541

Fecha de entrega: lunes 26 de noviembre del 2007

Introducción

Es la manera como la colectividadreacciona organizadamente frente alas acciones delictuosas que impiden su desarrollo armónico, La disciplina que estudia esta faceta recibe el nombre de política criminal. Teniendo como tarea ladescripción de la reacción social contra la delincuencia, sino también determinar los lineamientos que deberían seguirse a fin de lograr una mayor eficacia.

En consecuencia la política criminal es partedela política jurídica del estado a su vez parte dela política general. La programación y realización de una correcta y coherente lucha contra la delincuencia, depende del apoyo y estudios tendientesa describir el sistema de reacción social y a determinar los lineamientos y los medios más eficaces.

Criminología y política criminal

La criminología se ocupa del estudio del delito en susdiferentes formas de aparición, investigando sus causas, su significación en la vida dela sociedad y del individuo; estudia asimismo, la personalidad del delincuente sus características físicas ypsíquicas, su desarrollo y sus posibilidades de tratamiento. Para alcanzar sus objetivos, recurre Alos diferentes métodos que le ofrecen las ciencias naturales y sociales.

Entendida de este modo lacriminología, se comprende con gran facilidad la importancia de las relaciones que tiene esta disciplina causal-explicativa con la política criminal y el derecho penal; E igualmente, los innumerableselementos que les proporciona. Una adecuada lucha contra la delincuencia es imposible sin un conocimiento de la realidad criminológica. Así, pues estas tres disciplinas se relacionan o complementan...
tracking img