INFORME DE LABORATORIO CLINICO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS CALI

El laboratorio clínico es una herramienta fundamental ya que gracias a este instrumentolos médicos y profesionales de la salud podemos contar con una ayuda para confirmar diagnósticos médicos y así mismo poder determinar un tratamientoadecuado para el paciente

En la actualidad hay laboratorios de alta, media, baja complejidad dependiendo del tipo de pruebas que se realizan y del nivelmedico donde se encuentre el laboratorio clínico.

En un laboratorio clínico encontramos un equipo interdisciplinario capacitado para el manejo dellaboratorio clínico en ella encontramos: químicos, bioquímicos, bacteriólogos, microbiólogos, auxiliares de laboratorio, técnicos e ingenieros de mantenimiento,histopatologos, médicos patólogos.

Este equipo de profesionales velaran por el buen funcionamiento del área que le sea asignado para sí poder sereficientes en la atención, recepción y análisis de muestras clínicas.

El laboratorio del hospital san Juan de dios Cali es un laboratorio de complejidadmedia, este contamos con las áreas de:
• Recepción de muestras
• Toma de muestras
• Pruebas de Hematología
• Pruebas Químicas
•Pruebas de coagulación
• Entrega de resultados

Todo el funcionamiento de un laboratorio clínico se va a dividir en 3 parte:

1. fasepreanalitica

2. fase analítica

3. fase post-analitica



FASE PREANALITICA:

Consiste desde el momento que el médico ordena la toma del examen clínico; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Patologia De Laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patologia-De-Laboratorio/6291018.html

MLA

"Patologia De Laboratorio" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patologia-De-Laboratorio/6291018.html>.

MLA 7

"Patologia De Laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patologia-De-Laboratorio/6291018.html>.

CHICAGO

"Patologia De Laboratorio." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patologia-De-Laboratorio/6291018.html.