Informe laboratorio patologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuento de Leucocitos
La práctica de laboratorio correspondió a lo que es el conteo de leucocitos o glóbulos blancos contenidos en la muestra de sangre de un paciente.
Objetivos
Esto con el fin de determinar si el paciente presenta una deficiencia de glóbulos blancos causa de una enfermedad así como también para prevenir cualquier anomalía que se presente en la muestra del paciente.
MétodoTécnica
La práctica se llevo a cabo con el método de la cámara de Neubauer; cuya realización consiste en los pasos que se enumeran y explican a detalle en el inciso número 4
Desarrollo de la práctica
Para La realización de la práctica de conteo de leucocitos se deben llevar a cabo los pasos que se describen en la siguiente lista:
 Lo primero que se debe de hacer así como en la mayoría de lasprácticas de laboratorio es revisar que todo el material este preparado, es decir que la boquilla este en buenas condiciones, que la pipeta no tenga agua, que la cámara de Neubauer esté limpia y seca y que los portaobjetos no estén sucios; se podría decir que este es el paso mas importantes en cualquier práctica, ya que si cualquier objeto que tenga o presente impurezas puede alterar lacomposición de la muestra, esto provocaría unos resultados imprecisos en cualquier análisis, en este caso en el conteo de leucocitos.
 Se toma el tubo de ensayo a presión con la muestra y se destapa cuidadosamente para que no se derrame.
 Se coloca la boquilla en la pipeta revisando que esta no tenga una rotura o que se salga el aire entre la pipeta y la boquilla.
 Se inclina el tubo de ensayoalrededor de unos 70º para que la sangre se escurra hasta el borde o casi el borde del tubo de ensayo, se mete ligeramente la pipeta en el tubo sin tapar la graduación de la misma y se llena hasta 5 ml.
 Se sujeta la pipeta de tal manera que no se derrame sangre y se introduce en el tubo de ensayo con el líquido de Turk, se llena la pipeta hasta 11ml.
Bibliografia
*http://html.rincondelvago.com/recuento-de-leucocitos.html
* http://encontroiberico.no.sapo.pt/docs/Hematologia_RMolina.pdf

EXAMEN DE ORINA
Introducción
Es la evaluación física, química y microscópica de la orina. Dicho análisis consta de muchos exámenes para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina.
El examen microscópico de la orina proporciona muchos datos valiosos para la detección,diagnostico diferencial y valoración de las alteraciones del tracto urinario, y también en una serie de enfermedades sistémicas ordinarias y oscuras. Sin embargo, se obtendrá un beneficio mínimo del análisis microscópico del sedimento urinario cuando sea el medico en persona el que lleve a cabo el examen. Porque el es el único que puede reunir el conocimiento completo de la historia clínica y elexamen físico del paciente con la anatomía morbosa de la enfermedad para llegar a un diagnostico correcto. Los escasos minutos extra que tarda un medico en examinar la orina de un paciente sospechoso de padecer una enfermedad renal pueden ser altamente informativos y provechosos. El examen del sedimento urinario puede ser de gran valor para establecer el diagnostico de infección del tracto urinario,sobre todo al detectar una bacteriuria asintomática. Nunca se resaltara demasiado la importancia del diagnostico y tratamiento precoces en las Infección del tracto urinario.
Las infecciones renales agudas sin tratar, o tratadas de forma inadecuada, sientan muy a menudo la base para la instauración de unapielonefritis crónica imposible de corregir, con la subsiguiente aparición de insuficiencia renal o hiperten. Una vez confirmado el diagnostico y comenzado el tratamiento, la valoración repetida del sedimento urinario resulta muchas veces de gran ayuda para seguir el curso y tratamiento de la infección urinaria y de la enfermedad renal intrínsecas. Las modificaciones del grado de hematuria,...
tracking img