Patologia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL PERÚ Y EL MUNDO

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS DE SALUD
CARRERA PROFESIONAL TECNOLOGÍA MÉDICA
RADIOLOGÍA
ENFERMEDAD DEPARKINSON

PATOLOGÍA HUMANA

CÁTEDRA:

Mc. ADALBERTO BENAVIDES FOX
CATEDRÁTICO:

* CAMPOSANO QUIROZ RAQUEL
* JORGE GUTIERREZ PAOLA
* MERMA AYME GLADYS* MONTEBLANCO FERNANDEZ NATALI
* MUERAS ACEVEDO MILAGROS
* SOLANO JANAMPA INGRID

ALUMNOS:





IV- 2011

CICLO:HUANCAYO, PERÚ

INTRODUCCION

Los alumnos de la carrera profesional de Tecnología Médica- Radiología de la Facultad De Ciencias de Salud de la Universidad Peruana Los Andes consideramosimportante la presentación del tema “ENFERMEDAD DE PARKINSON” que es importante e indispensable su conocimiento en el desarrollo de nuestra carrera y vida profesional.

La enfermedad de Parkinson(EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, [ es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia dela destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. [ ]Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinsontambién desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

La depresión mental, los trastornos del sueño, la pérdida de olfato y ladisfunción del sistema autonómico -disfunción eréctil y contención urinaria- son algunos de los síntomas pre motores que padecen los enfermos de Parkinson.
La EP se acompaña en ocasiones dedemencia bien precoz en la evolución de la enfermedad o bien como parte de su morbilidad tardía adicional. Aunque el tratamiento con levodopa a menudo es extremadamente eficaz como opción sintomática no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS