Patologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopatología de las Conductas Sexuales

Homosexualidad

Existe una amplia gama de conducta homosexual tanto en los hombres como en las mujeres. Mientras que algunos sujetos viven de manera exclusivamente homosexual y reciben todas sus satisfacciones adultas de un compañero de un mismo sexo, otros se satisfacen asi de manera predominante, pero no exclusiva.

A menudo se utiliza el términosexualidad para denominar otros fenómenos que no son el trastorno de la personalidad en el cual el modo predominante de expresión sexual se dirige hacia un miembro del mismo sexo. El término ¨homosexualidad latente¨ se utiliza cuando el individuo tiene un tipo de personalidad similar a la del homosexual franco, y en algunos casos incluso se da a la formación de fantasías respecto a actividadeshomosexuales, pero según la conducta sexual franca. Por desgracia, en la actualidad el término homosexualidad a menudo se usa como un comentario derogatorio, y algunos pacientes neuróticos se autodenominan homosexuales debido a sus sentimientos de fracaso e incapacidad para expresar y utilizar con éxito, sus impulsos coercitivos de agresión encaminados a dominar a otros.

La conducta homosexualtiene como base defectos en la maduración psicosexual, un estudio de una serie de pares de gemelos idénticos, mostró que uno de los gemelos suele ser heterosexual y el otro homosexual. En estos pares de gemelos se tiene la oportunidad óptima para examinar las diferentes fuerzas psicógenas que se relacionan con las diversas formas de conducta sexual.

Para que haya un desarrollo psicosexual sano, elniño debe de identificarse con el progenitor o con otra persona de su mismo sexo. El futuro homosexual tiene una liga estrecha con su madre, ella a su vez fomenta dicha cercanía y hace que el individuo se identifique con ella. Está relación se afirma cuando falta el padre, cuando el padre es un individuo indiferente, o cuando el niño lo teme, lo odia, o lo desprecia de la misma manera en que lamadre suele hacerlo.

La homosexualidad femenina se ha estudiado mucho menos que la masculina, a pesar que las investigaciones acerca de la conducta sexual han indicado que 28% de las mujeres en las sociedades dicen haber tenido contactos homosexuales, mas o menos la mitad de ellos hasta el punto del orgasmo.

La gran mayoría de las homosexuales se liga emocionalmente a otras mujeres antes delos 14 años de edad, y tienen su primer experiencia directamente homosexual antes de los 20. Estás mujeres en general difieren de las mujeres sanas en que relatan una historia de haber estado expuestas a maltratos graves y alcoholismo, que desarrollaron indiferencia hacia los hombres, de que nos han tenido relaciones satisfactorias con otras personas y que han sido solitarias. Un porcentajeconsiderable de las lesbianas se ha dedicado a trabajar en el campo de la salud. Muchas tienden a ser depresivas, con fuertes tendencias suicidas.

Pedofilia

Interés sexual patológico hacia los niños, se considera como una variable de la homosexualidad, en la cual las tendencias homosexuales se dirigen hacia los niños. Se presentan principalmente en personas débiles e impotentes. La explicación maslógica de la conducta del pedófilo es que funciona a un nivel psicosexual y maduro debido al miedo y a la duda que experimenta respecto a si mismo. Como resultado de estos sentimientos, piensa que si propone relaciones heterosexuales a una persona adulta, fracasará y será rechazada. Su expresión sexual se libera hacia los niños, puede representar la manera en que el individuo deseo ser tratadocuando era niño o, por el contrario, puede hacer que el enfermo dañe o maltrate violentamente al niño seducido.

Fetichismo

El fetichismo es una perversión que solo se presenta en hombres. El fetichista es incapaz de amar a una persona real, se liga a un objeto material al cual asocia la imagen femenina por ejemplo, un rizo de pelo o una prenda de ropa interior. Este objeto llega a tener un...
tracking img