Patos

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ADMINISRACIÓN AMBIENTAL
JORGE ALEJANDRO OSPINA AGUIRRE
SIST. DE PRODUCCION FAUNISTICOS Y PECUARIOS



1.Águila

Es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes,
(O Falconiformes acorde a unaclasificación anterior), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande,poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, unopara mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Es el nombre común que se da a varias aves de presa diurnas, algunas de las cuales se encuentran entre los miembros de mayor tamaño de una familia que incluye también al ratonero común, al milano y algunos buitres.
Una de ellas es la llamada águila real, cuya distribución abarca la mayor parte delhemisferio norte.

El plumaje del cuerpo del águila real es de color castaño oscuro con una pincelada dorada en la parte posterior de la cabeza y el cuello. La cola de los adultos es parda con bandas más pálidas. En las aves jóvenes es blanca con una banda terminal parda.
La mayoría de sus nidos, grandes y hechos a base de palos y ramas, son construidos en acantilados y escarpas, aunque enciertas zonas prefieren árboles altos. Utilizan el mismo nido de un año a otro, limitándose a añadir más ramas, con lo que el nido puede alcanzar un diámetro de 1,8 m y una altura de 1,5 metros.
Lo habitual es que pongan dos huevos, con abundantes marcas y puntos de diferentes tonos castaños, aunque en ocasiones sólo ponen uno.
La dieta de estas aves se compone sobre todo de mamíferos, y sus presasvarían en tamaño, desde ratones hasta ciervos.
Durante el periodo de cría es frecuente que capturen otros pájaros para suministrar a los pollos comida tierna. Cuando hay escasez de alimento vivo el águila real se alimenta también de carroña.

2. Gacelas:

Son antílopes de tamaño medio, ágiles y de patas largas. Pueden alcanzar velocidades de 97 km/h, y mantener una velocidad de 56 km/h porun periodo prolongado. Se las encuentra en las praderas de las sabanas de África, aunque también en el sudoeste de Asia. Viven en grandes rebaños y son animales herbívoros. Se reúnen en rebaños dispersos que pueden contener varios miles de individuos. Para sobrevivir en campo abierto, deben estar atentos todo el tiempo. Aunque a menudo se echan, no duermen más de una hora al día, en cortos períodosde cinco minutos o menos. Este bello mamífero rumiante de la familia de los bóvidos se encuentra en las sabanas africanas e incluso en el sudeste asiático. Son herbívoros de tamaño medio o pequeño, según la especie, y presentan grandes y ágiles patas. Se agrupan en rebaños grandes de hasta miles de gacelas. Su hábitat suele encontrarse en las llanuras, siempre están alerta para evitar que susdepredadores les sorprendan, por ello se encuentran en espacios abiertos y con vegetación que no sea alta. Tanto es así, que sólo duermen durante algunos minutos en intervalos, aunque permanezcan tumbadas están expectantes a cualquier movimiento o ruido. Este antílope resulta muy veloz al correr, llega a alcanzar hasta los 100 km/h.
Se alimentan de hierbas, arbustos y todas aquellas plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS