Patrón Alterado

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Patrón Alterado
Diagnóstico
Prioridad
Actividad/ Ejercicio
Deterioro de la ventilación espontanea R/C factores metabólicos (cetoacidosis) M/P Aumento de la frecuencia cardiaca, uso creciente de los músculos accesorios.
Alta
Actividad/ Ejercicio
Riesgo de Síndrome de desuso R/C alteración del nivel de la conciencia (sedación Ramsay 4), inmovilización prescrita.
Alta
Rol/ Relaciones
Cansancio delrol del cuidador R/C cronicidad de la enfermedad, conductas problemáticas, cuidador/receptor antecedentes de malas relaciones, procesos familiares disfuncionales antecedentes de disfunción familiar M/P emocional cólera, socioeconómicas baja productividad laboral.
Alta
Actividad/ Ejercicio
Deterioro del intercambio de gases R/C ventilación- perfusión M/P gasometría arterial anormal (p02 70 mmHg,pCO2 21 mmHg, Sat. O2 79%, HCO3 11 mmol/L), disminución del CO2, respiración anormal (profunda y con tiraje intercostal).
Alta
Manejo/ Percepción de la salud
Riesgo de caídas R/C Cognitivos: disminución del estado mental, Medicación: hipnóticos (propofol).
Alta
Actividad/ Ejercicio
Riesgo de Shock R/C hipoxemia.
Alta
Manejo/ Percepción de la salud
Riesgo de aspiración R/C reducción de nivel deconciencia, intubación endotraqueal, alimentación por sonda
Alta
RESULTADO ESPERADO
Respuesta de la ventilación mecánica: adulto Puntuación diana: 3 desviación moderada del rango normal Mantener: 4 desviación leve del rango normal.
INDICADORES
♦ Frecuencia respiratoria: Desviación moderada del rango normal ♦ Ritmo respiratorio: Desviación moderada del rango normal ♦ Profundidad de la inspiración:Desviación moderada del rango normal ♦ PH arterial: Desviación moderada del rango normal
Dominio: salud fisiológica. Clase: cardiopulmonar.
EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES dia 2
♦ 8:00am Se dispuso de una cánula de guedel para impedir morder el tubo endotraqueal. ♦ 8:30am se mantuvo inflado el globo de la cánula endotraqueal. ♦ 9:00am Se cambiaron las cintas de fijación de la cánula endotraqueal, inspeccionarpiel y mucosa oral y mover el tubo al otro lado de la boca. ♦ 9:30am Se auscultaron los ruidos pulmonares bilaterales después de cambiar las sujeciones del tubo endotraqueal. ♦ 9:30am Se determinó la necesidad de aspiración oral y/o traqueal ♦ Se auscultaron los sonidos respiratorios antes y después de la aspiración. ♦ 10:00am a 11:00 am Se dispone de precauciones universales guantes, gafas,cubrebocas, la utilización de material desechable y estéril, se realizó la aspiración de orofaringe después de la traqueal y se anotó tipo y cantidad secreciones obtenidas. ♦ 8:00am a 12:00pm se mantuvo vigilancia de la frecuencia, ritmo, profundidad, y esfuerzo de las respiraciones, se vigiló si se producen ruidos respiratorios anormales.
EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES dia 3
♦ 8:00 Se colocó en posiciónSemi-Fowler para disminuir la disnea. ♦ 9:00 Cuando se realizó el baño se giró al paciente mediante la técnica de “girar troncos”. ♦ 9:30 Se le pusieron apoyos (soluciones en bolsa) en las zonas edematosas y miembros inferiores. ♦ Se le proporcionó un cojín como apoyo para el cuello. ♦ No se realizó ninguna actividad de esta intervención porque a pesar de estar sedado el paciente ponía resistenciapara mover sus extremidades. ♦ 7:30 Se observó y vigiló el estado de la piel. ♦ 9:00Se ayudó con las medidas de higiene: baño de esponja a temperatura agradable, rasuración, lavado dental. ♦ 9: 30 Se hizo tendido de cama, con ropa: seca, limpia y sin arrugas. ♦ Se mantuvieron los barandales en alto. ♦ 9:00 Se realizó la valoración de las lesiones. ♦ 9:00 Se hizo limpieza con jabón y agua alrededorde la úlcera en el momento del baño. ♦ 9:30 Se colocó un parche hidrocoloide en cada zona donde se identificó una úlcera. ♦ 9:40 Se realizaron vendajes en extremidades inferiores. ♦ 9:00 Se observó textura, color, calor de la piel. ♦ 9:00Se identificó si había zonas de presión y fricción. ♦ 11:00 Se auscultó abdomen para determinar la presencia de sonidos intestinales.
EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones Alterados
  • ALTERACIONES DEL PATRÓN RESPIRATORIO
  • Patrones De Salud Alterados En Un Paciente Con Trauma Craneoencefalico
  • patrones de gordon alterados
  • PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA A PACIENTE CON PATRON DE ELIMINACION ALTERADO
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS