Patrón Del Kilogramo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Kilogramo (kg).

*Materialización: cilindro de platino iridio, de 39 mm de diámetro y de igual altura designado con el número 21 por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM). El valor demasa del patrón nacional de acuerdo con su última comparación internacional llevada a cabo en 1991, es de 1,000 000 068 kg.

El kilogramo Internacional se guarda en el vacio de tres campanas devidrio, para protegerlo de la corrosión y abrasión. “No tocado por manos humanas", el kilogramo patrón se maneja por medio de tenazas, por que inclusive la grasa de la piel podría alterar su masa demodo apreciable. Aunque el patrón y sus duplicados están hechos de metal, para asegurar su durabilidad. El kilogramo fue definido al principio como la masa de un cubo de agua de 10 centímetros de lado.Esta relación simple entre la unidad de masa y la de longitud fue parte del sistema métrico, creado para así poder unificar las medidas.

Patrones
    El prototipo internacional es un cilindro detreintinueve milímetros de altura y treintinueve milímetros de diámetro, hecho de una aleación con noventa por ciento de platino y diez por ciento de iridio. Tiene una densidad aproximada de veintiúngramos y medio por centímetro cúbico. Se considera como el único patrón primario de masa.
  En 1889, de una misma colada, se prepararon: el kilogramo internacional, cuatro testigos y patronesnacionales (originalmente 40 de ellos para llenar las necesidades de los países signatarios de la Convención del Metro). Estos, y los fabricados subsecuentemente por el BIPM, son a veces conocidos como"kilogramo Nox", donde "x" es el número de identificación de uno de esos patrones.
    Debido a que la definición y construcción de la unidad se basan en un artefacto, la unidad nunca podrá ser transferidacon mayor exactitud que la que permita la comparación de masas con el prototipo internacional de masa.
    Considerando las limitaciones de las comparaciones, se ha estructurado una jerarquía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo, Kilogramo Patron, Metro Patron
  • Como Se Define El Patron Metro Y Kilogramo
  • Kilogramo-patron
  • Kilogramo
  • Kilogramo
  • Kilogramo
  • Avances en el kilogramo
  • Historia Del Kilogramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS