Tiempo, Kilogramo Patron, Metro Patron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TIEMPO PATRÓN

Se denomina tiempo a una medida efectuada sobre los cambios que se producen en el universo. Este concepto ha sido extensamente debatido en variadas áreas del saber humano, dejando siempre margen para más reflexiones. Así, ya desde tiempos antiguos la filosofía se ha abocado con diversas posturas al análisis de este tópico, y ya más cercanos a nuestra época, lo ha hecho conmucha probidad la física, en especial desde la teoría de la relatividad.
El primer planteo que debe realizarse es que el tiempo dista de ser una experiencia directa, o para decirlo con más propiedad, no existe un “objeto” denominado tiempo que pueda estudiarse por sí mismo. Lo que puede observarse es que el universo cambia, es decir, que guarda una distinción con respecto a sí mismo, una diferencia.La cuantificación abstracta de esa diferencia y ese cambio es aquello a lo que llamamos tiempo.
Si echamos un vistazo a las culturas del pasado veremos que esa tarea de cuantificar o mensurar el tiempo está presente en todas ellas, a través de calendarios que en algunos casos lograban un alto grado de precisión; estos se realizaban generalmente a partir de los cambios en el cielo, másespecíficamente, a partir de las variaciones de los astros.
En el campo de la física uno de los científicos más importantes en ocuparse del problema del tiempo es Isaac Newton, a partir de una concepción absoluta de éste emparentada con la filosofía de Kant. Así, desde esta evaluación del tiempo, este es similar para dos o más observadores.
El otro físico de renombre que se encargó de la cuestión del tiempoes Albert Einstein. A diferencia de la mecánica clásica fundamentada por Newton, los postulados de Einstein dan cuenta de un tiempo relativo y dependiente del observador. Este planteo ha revolucionado de modo evidente a la ciencia.
De más está decir que además que las especulaciones continuarán y agregarán ingredientes a esta temática que siempre ha inspirado la imaginación de modo evidente.El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebidocomo un flujo sucesivo de micro sucesos.

Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).


* KILOGRAMO PATRÓN

El kilogramo o quilogramo (símbolo kg) es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y supatrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París (Francia).

Es la única unidad básica que emplea un prefijo,2 y la única unidad del SI que todavía se define por un objeto patrón y no por una característica física fundamental. Su símbolo eskg (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, ni punto, ni plural; y no debe confundirse con el símbolo del kelvin: K).

Se conoce como kilogramo a una unidad de masa contemplada por el Sistema Internacional de Unidades. Equivale, de manera aproximada, a la masa de mil centímetros cúbicos de agua conservada a la temperatura de su máxima densidad (4ºC) y a la masa de un cilindrode platino-iridio almacenado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas ubicada en la ciudad francesa de París.

Cabe resaltar que el kilogramo, que se representa por medio de la abreviatura kg, es la única unidad perteneciente al Sistema Internacional que aún se establece a partir de un objeto patrón, es decir, que no toma en cuenta una particularidad fundamental de carácter físico. El...