Patricio rey y sos redonditos de ricota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota
Su obra siempre estuvo marcada por el misterio en sus letras, la cultura y el vanguardismo en su puesta en escena, y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzada y marcada por su producción independiente. 

Públicamente mantuvo un nulo contacto televisivo, un escaso contacto con la prensa, yesporádicas entrevistas radiales, pero su obra siempre tuvo y tiene difusión en las radios argentinas hasta el día de la fecha. 

Actualmente los integrantes ejecutan proyecto solistas, y la actividad de Patricio Rey se encuentra suspendida, pero no se descarta que en un futuro la banda se reintegre en simbiosis musical, y que Patricio Rey manifieste su idiosincracia sobre la sociedad contemporánea. Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y una de las principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90 —aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época. 

Las letras de sus canciones secaracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciónes varias. Musicalmente se destaca por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con el vocalista y con los otros instrumentos, adicionando el violín, la trompeta, el piano, la armónica, percusión, en varias de sus canciones a los ya "oficiales" del grupo:la bateria, el bajo, el saxofón y la guitarra. Pero lo más notable, es el cambio en los estilos musicales a través del tiempo y de los diferentes discos, ejecutando piezas de Rock, Hard Rock, Rock and Pop, Rock and Roll, Blues, y en sus ultimos tiempos la utilización de audio games y samplers. 

Los comienzos 

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació de lo que alguna vez fue La Cofradíade la Flor Solar. Aunque su fama masiva se consolidó a fines de los años ochenta, dotándolos de un liderazgo carismático que excedió los límites de lo musical para constituir una identidad contracultural propia. En sus comienzos la banda no tenia nombre ni tampoco integrantes fijos, se trataba simplemente de un grupo de alrededor de 15 músicos que se turnaban en los instrumentos al momento detocar. Su presencia en la escena musical se remonta a 1974, en ese año comenzaron tocando en un sótano... pero fue en 1976, cuando Eduardo Skay Beilinson (quien ya había formado parte de "Diplodocum Red & Brown" con su hermano Guillermo Beilinson, Topo D' Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja) y Carlos el Indio Solari, (este último nunca formó parte de la Cofradía) los pilares del grupojunto a Carmen "La Negra Poly" Castro, manager y Ricardo "Rocambole" Cohen, encargado de todos los trabajos artísticos de la banda, fundaron la agrupación en laciudad bonaerense de La Plata. 

A fines de la década de los 70 comenzaron a tocar en pequeños bares y pubs de Buenos Aires. Tan teatral como musical e incluyendo monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de buñuelosde ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que acompañó al grupo en sus comienzos. 

A partir del año 1978 ya habían comenzado a circular por diferentes teatros "under" del interior y de Capital Federal, (Argentina). Existen grabaciones de algunos de esos primeros shows en el Teatro "La Cortada" de Salta, y en un barllamado "El Polaco". Más adelante, la banda se ve distanciada, yaque entre 1979 y 1980, Skay y Poly se mudaron a Mar del Plata, mientras que Solari fue a vivir a Valeria del Mar. Sin embargo, seguían reuniéndose, llegados los fines de año, para salir a tocar nuevamente. Algunos de esas presentaciones fueron en el teatro "Margarita Xirgu" (22 de diciembre de 1979) y en Villa Gesell. (Fines de 1980) Esto generalmente se producía debido a que el Indio viajaba a...
tracking img