Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades en la prepa 55

Las principales enfermedades en la prepa 55 o por lo menos las que la mayoría de los alumnos de esta institución sufren son: el alcoholismo, adicciones, enfermedadesrespiratorias, estrés, infecciones y enfermedades estomacales, aunque aún hay muchas más que pueden llegar a sufrir pero bueno están son las más comunes.
El alcoholismo es una enfermedad muy común enlos jóvenes al igual que las adicciones ya que muchos de ellos comienzan a probar estas sustancias que son toxicas para su cuerpo y una de las principales causas del alcoholismo y las adicciones sonlos problemas familiares, por curiosidad, para integrarse a un determinado grupo o ser aceptados, por querer imitar a otras personas.
Las enfermedades respiratorias son las más comunes y que todos hantenido una como la gripa, tos, escurrimiento nasal y pues estas son causadas por las bacterias que se encuentran en el ambiente, por los repentinos cambios de temperatura, por no abrigarseadecuadamente cuando se es necesario.
El estrés también es otra enfermedad que afecta a los alumnos y este se presenta por que los jóvenes están muy presionados ya sea con sus tareas académicas o problemas quetengan en casa o con la sociedad, el estrés causa que los alumnos no se concentren adecuadamente en sus clases o actividades.
La infecciones es otra enfermedad que afecta a los jóvenes, pero hayvarios tipos de infecciones y estás se dan principalmente por las bacterias y microbios a los que estamos expuestos ya que se encuentran inmersas en el ambiente y nos pueden llegar a afectarconsiderablemente.
Las enfermedades estomacales como la diarrea, dolor de estomago, cólicos, gastritis entre muchas otras más también son un mal muy común que aqueja a los jóvenes y estas se pueden dar por quelos alimentos que consumimos no están preparados con la higiene adecuada y principalmente cuando se come fuera del hogar, también por consumir en gran cantidad alimentos irritantes para el estomago...
tracking img