Patrimonio arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO ARQUITECTONICO

PARA ENTENDER QUE ES UN PATRIMONIO ARQUITECTONICO DEBEMOS SABER PRIMERO EL SIGNIFICADO DE ESTA FRASE.
PATRIMONIO ARQUITECTONICO ES UN CONJUNTO DE EDIFICIOS O LA RUINADE ESTOS, QUE AL PASAR LOS AÑOS ADQUIEREN UN PRECIO MAYOR AL ORIGINAL Y QUE VA MÁS ALLÁ DEL ENCARGO ORIGINAL. EL VALOR ADQUIRIDO PUEDE SER EMOCIONAL O CULTURAL, FÍSICO O INTANGIBLE, TÉCNICO OHISTÓRICO. ESTA DEFINICIÓN ESTÁ SUMIDO EN EL PATRIMONIO CULTURAL, SIN EMBARGO EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO SE REFIERE A LAS OBRAS DE ARQUITECTURA QUE DICEN RELACIÓN CON LA IDENTIDAD Y LA MEMORIA DE UN LUGAR.PARA MÍ, EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE NUESTRO PAIS ES BASTANTE AMPLIO, YA QUE PUEDE SER DESDE NUESTRO HOGAR HASTA AQUELLOS LUGARES QUE TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECIAL.
EN CUANTO A LOS EDIFICIOSEXISTENTES EN EL PAIS PODEMOS MENCIONAR UNA GRAN LISTA DE AQUELLOS QUE TIENEN UNA IMPORTANCIA ALTA. DESDE MI PUNTO DE VISTA, TODOS LOS EDIFICIOS, SON EL PATRIMONIO DE NOSOTROS COMO CIUDADANOS, SINEMBARGO YA ES CUESTION DE NOSOTROS MISMOS EL DARLES UN VALOR MAS ALTO A UNOS QUE A OTROS.
EN MEXICO COMO MENCIONE TENEMOS EDIFICIOS DE MUCHA IMPORTANCIA, Y LOS CUALES PERTENECEN A DIFERENTES USOS COMO POREJEMPLO EDIFICIOS DE CARÁCTER RELIGIOSO COMO LA CATEDRAL METROPOLITANA, O EDIFICIOS DE CARÁCTER CIVIL COMO EL PALACIO NACIONAL.
CREO QUE COMO MEXICANOS TENEMOS UN GRAN PATRIMONIO ARQUITECTONICO,SIN EMBARGO ALGUNAS PERSONAS AUN NO SE DAN CUENTA DE ESO Y NO LE DAN EL VALOR JUSTO.

ES UN ARQUITECTO JAPONES QUE OBTUVO SU PROPIA EXPERIENCIA GRACIAS A SUS VIAJES POR EUROPA, ESTADO UNIDOS YAFRICA.
SU FORMA DE CONSTRUIR ERA SIMPLE. SUS CONSTRUCCIONES GEOMETRICAS SE COMPONIAN DE FIGURAS GEOMETRICAS COMUNES, LAS CUALES CON UNA ILUMINACION ADECUADA Y USANDO MATERIALES DE CONSTRUCCION ADECUADOSPODIA GENERAR UN ESPACIO AGRADABLE Y CON TRASCENDENCIA.
UNA CASA PARA EL, ERA UN ESPACIO DE MEDITACION Y RELAJACION, ES POR ESO QUE INTEGRABA A LA NATURALEZA EN SUS CONSTRUCCIONES.
TAMBIEN,...
tracking img