Patrimonio Cultural Y Natural De La Octava Region

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
RIO BIO BIO


El río Biobío, Bío-Bío o Bío Bío, es un río que atraviesa parte de la zona sur de Chile y uno de los principales del país, tanto por sus características geográficas como suimportancia histórica y económica.
El Biobío es el segundo río más largo de Chile, con una longitud de 380 km, y es el cauce principal de la tercera hoya hidrográfica más grande del país (tras el Loa y elBaker). Diversos ríos de importancia, como el río de La Laja y el Malleco son afluentes del Biobío. Corresponde al río más ancho del país, con un kilómetro en promedio, siendo atravesado en el áreametropolitana de Concepción por cuatro puentes: Puente Ferroviario Biobío (1889), Puente Juan Pablo II (1973), Llacolén (2000) y Puente Chacabuco (2011). Hasta el 2010 también fue cruzado por el PuenteViejo (1942).
Nace en la laguna Galletué, ubicada en el extremo nororiental de la IX Región de la Araucanía en la cordillera de los Andes, cerca del límite internacional con Argentina. Desde allí,recorre gran parte de la zona sur del Valle Central, cruzando las provincias del Biobío y de Concepción, en la VIII Región del Biobío. Finalmente, desemboca en la ciudad de Concepción.

PARQUE NACIONAL"LAGUNA DEL LAJA"


210 kms. al sureste de Concepción. Es una extensa área, de 11.600 hás. con una altura de 976 a 2.979 m.s.n.m. en que es posible encontrar algunas especies únicas de flora yfauna, en medio de un paisaje pre cordillerano con saltos de agua, volcán, ríos, lagunas, sierra y miradores naturales.

Entre las especies de flora se encuentran algunos bosques de ciprés de lacordillera, araucarías, maitén del chubut y radal enano, además de la maihuencia, cactácea considerada como exclusiva de la zona andina de la región.

Las aves constituyen la principal población de faunaencontrándose presente 47 especies entre pajarillos anátidos, rapaces y el cóndor. También adquieren importancia la perdicita cordillerana y la gaviota andina.

Entre los atractivos mas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • patrimonio cultural segunda region
  • patrimonio natural de la region libertad
  • Patrimonio Natural Y Cultural Del Peru
  • Patrimonio cultural y natural del estado de mèxico
  • Resumen de patrimonio natural y cultural
  • PATRIMONIOS CULTURALES Y NATURALES
  • Patrimonios culturales y naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS