Patrimonio Familiar

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Patrimonio Familiar
Se entiende como patrimonio familiar todo lo que la familia posee, expresado en bienes, derechos y obligaciones
Entre los bienes se incluyen: las casas, los vehículos,dinero en efectivo o en depósito, muebles, aparatos eléctricos, acciones, derechos y deudas a nuestro favor que tienen otras personas.

Entre las obligaciones se incluyen: aparatoseléctricos comprados a plazos, recibos por consumo de energía eléctrica, agua, teléfono y extracción de basura pendientes de pago, préstamos bancarios, cuotas de seguros de vida por pagar, hipotecas.Integración de clasificación de valores
* El patrimonio familiar suele clasificarse en base a al servicio que prestan los bienes y el origen de las deudas, así:
* Activo: representa todos los valoresque posee la familia. Los valores familiares se acostumbran clasificarse en: materiales, relaciones materializadas y derechos.
* Los materiales, cubren lo referente a inmuebles, dinero,mobiliario, mercadería, instalaciones, vehículos, etc.
* Las relaciones materializadas, se refieren a créditos a favor, efectos comerciales a favor o recuperables como el IVA, y otros.
* Pasivo
*Este término representa todas las deudas y valores en contra. Es decir, lo que se tiene que pagar. El pasivo familiar se representa por las deudas que afectan el activo, deudas de la familia por razónde operaciones familiares o riesgos en valor.
* Las deudas que afectan el activo: son aquellas obtenidas por hipotecas, préstamos y documentos por pagar. En estos casos hay bien en garantía de ladeuda.
* Las deudas por razones de operaciones familiares comprende: a proveedores, (deudas por mercaderías), alquileres por pagar, sueldos y prestaciones laborales por pagar.
* Los riesgos envalor comprende: comisiones cobradas en anticipación, sueldos pedidos por adelantado y gastos de reservas posteriores

Clasificación

::Dinero::.

Aunque el dinero también es un bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio de familia
  • patrimonio familiar
  • patrimonio familiar
  • Patrimonio familiar
  • patrimonio familiar
  • Patrimonio y Familia
  • patrimonio de la familia
  • Patrimonio de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS