Hierro
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere fierro) es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos.Su símbolo es Fe (del latin fĕrrum) y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales,sólo el aluminio es más abundante. Igualmente es uno de los elementos más importantes del Universo, y el núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse uncampo magnético. Ha sido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de Edad de Hierro.

El Diccionario de la Real Academia Española Define: Hierro 1. m. Elementoquímico de núm. atóm. 26. Metal muy abundante en la corteza terrestre, se encuentra en la hematites, la magnetita y la limonita, y entra en la composición de sustancias importantes en los seres vivos,como las hemoglobinas. De color negro lustroso o gris azulado, dúctil, maleable y muy tenaz, se oxida al contacto con el aire y tiene propiedades ferromagnéticas. Es el metal más empleado en laindustria; aleado con el carbono forma aceros y fundiciones. (Símb. Fe).

Estructura Molecular del Hierro.
Estructura cristalina, la primera es cubica centrada en el cuerpo.
El hierro tiene unaestructura centrada en el cuerpo, a temperaturas normales. A temperaturas más altas, tiene una estructura cúbica centrada en la cara. Este hecho es de gran importancia práctica. En su forma de acero, elhierro siempre contiene una pequeña cantidad de carbono. Los átomos de carbono son menores que los átomos de hierro y, a temperaturas altas, se encajan en los espacios abiertos de la estructura centradaen la cara. Cuando el hierro se enfría, adquiere una forma cubica centrada en el cuerpo. En esa forma, los átomos de carbono no pueden colocarse en los espacios más pequeños. Entonces, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Patrimonio plástico artístico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrimonio-Pl%C3%A1stico-Art%C3%ADstico/369004.html

MLA

"Patrimonio plástico artístico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrimonio-Pl%C3%A1stico-Art%C3%ADstico/369004.html>.

MLA 7

"Patrimonio plástico artístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrimonio-Pl%C3%A1stico-Art%C3%ADstico/369004.html>.

CHICAGO

"Patrimonio plástico artístico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrimonio-Pl%C3%A1stico-Art%C3%ADstico/369004.html.