Patrimonios Naturales

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Patrimonios Naturales”
Son Monumentos Naturales Construidos Por Formaciones Físicas Y Biológicas Que Consideran Por Grupos (Unesco) Formación Que Tienen Un Valor Universal Excepcional Desde El PuntoDe Vista Estético Y Científico Desde 1972 Hasta Nuestros Momentos.
El salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa "salto del lugar más profundo") es el salto de agua más alto del mundo, conuna altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.
El Parque Nacional Canaima es un parque nacionallocalizado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
Se extiende sobre 30.000 km² hasta la fronteracon Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único,presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel) forman paisajes espectaculares.

l relámpago del Catatumbo es un singularfenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, cuyo nombre deriva del río Catatumbo. Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado ysilente que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más).

El Parque Nacional El Guácharo está ubicado en la Serranía InteriorOriental, entre el estado Monagas y el estado Sucre, ocupando parte de los municipios Caripe, Acosta, Piar y Bolívar (Monagas) y Ribero (Sucre).
La cueva se encuentra labrada en rocas sedimentarias que seformaron hace 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar. La Cueva posee una entrada de 23 metros de alto y 28 de ancho, ademas de unos 10.2 kilómetros de largo, por lo cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio natural
  • Patrimoni Natural
  • Patrimonio natural
  • patrimonio natural
  • patrimonios naturales
  • Patrimonios Naturales
  • patrimonios naturales
  • Patrimonio Natural De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS