Espacio Geográfico
ESPACIO GEOGRAFICO: El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que sedesenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones(paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
Según Jean Tricard, “En su sentido más amplio, el espaciogeográfico es la epidermis del planeta Tierra”. El espacio geográfico posee dos dimensiones fundamentales, la locacional y la ecológica. De allí se definen dos grandes sistemas que interactúan entre sí yque conforman el espacio geográfico. Se trata del sistema espacial por un lado y del sistema ecológico-ambiental por el otro.
Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo,en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron en el proceso histórico. En muchas regiones y en antiguas ciudades se superponen los espacios organizados por las sociedadesque se sucedieron en los sucesivos periodos históricos (prehistóricas, antiguas, medievales, modernas o contemporáneas, del Antiguo Régimen o de la era industrial); a todo ello hay que agregar que enla actualidad está tomando forma una nueva organización del espacio producto de la sociedad de la información o del conocimiento.
El Espacio Geográfico Y Los Mapas
EL ESPACIO GEOGRFICO Y LOS MAPAS1.1LOS COMPONENTES NATURALES,SOCIALES Y ECONOMICOS DEL ESPACIO GEGRAFICO

HAY TRE TIPOS

1.-NATURALES:LE BIOGEOGRAFIA (FLORA Y FAUNA)
LAS NATURALES PODRIAN SER LOS PARQUES,LOS ARBOLES,LASPLANTAS, LOS ANIMALES,ETC.

2.-SOCIALES:LA ANTROPOGEOGRAFIA(LOS SERES HUMANOS)

LOS SOCIALES LOAS PERSONAS COMO INDIVIDUOS,LA FAMILIS COMO PILAR DE TODAS LAS SOCIEDADES.

3.-ECONOMICOS:LA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Patrones de la localizacion de la actividad economica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-La-Localizacion-De-La/1844924.html

MLA

"Patrones de la localizacion de la actividad economica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-La-Localizacion-De-La/1844924.html>.

MLA 7

"Patrones de la localizacion de la actividad economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-La-Localizacion-De-La/1844924.html>.

CHICAGO

"Patrones de la localizacion de la actividad economica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-La-Localizacion-De-La/1844924.html.