Patrones Motores

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1. Introducción

En este trabajo, vamos a realizar en la asignatura de desarrollo motor y currículo, un estudio de la evolución de los patrones motores. Para realizar el trabajo hemos adquirido ellibro (……….) I hemos elegido las aportaciones de Gallahue a la Educación Física (Características de la carrera en relación con la edad) sobre la evolución de los patrones motores según la edad. A lolargo de su desarrollo, los niños evolucionan sus patrones motores, a través, de fases y estadios de perfeccionamiento.

Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de una persona. A laacción y efecto de correr se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentran en contacto con el suelo. Esuna forma tanto de ejercicio aeróbico como anaeróbico.

El niño de cero a seis años pasa por dos periodos bien definidos: el de 0 a 2 años, eminentemente sensoriomotor, y el de 2 a 6 añoseminentemente simbólico o preoperatorio.

El primero se desarrolla fundamentalmente sobre: los movimientos reflejos, la asistencia de los adultos sobre los niños, completado con su actividad espontánea; elsegundo está desarrollado entre la espontaneidad y la propuesta. La espontaneidad está condicionada por los adultos que modificamos el medio, lo enriquecemos o empobrecemos en función del estilo devida que proponemos a nuestros hijos.

Definir la educación requiere hacer alusión al componente motriz. El campo educativo nos lleva a integrar infinidad de aspectos de conducta que el ser humanotiene como potenciales por su condición de humano. Este proceso se consigue por una adaptación a la vida social como resultado de la interpretación de sus experiencias, sean espontáneas o conducidas.Todolo que un niño sabe y puede hacer a nivel motriz, tiene que ser adquirido por aprendizaje o por desarrollo.

Pero el desarrollo y evolución del niño se realiza gracias a la sincronización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patron motor
  • patrones motores
  • Patrones motores
  • Patrones Motores
  • patrones motores
  • patrones motores
  • Patrones Motores
  • patrones motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS