Patronus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patronus
Para el “encanto ficticio” que se menciona en Harry Potter las series de novelas, consideran Encanto de Patronus
Traducción latina: protector. En latín arcaico: padre (pater).
Patronus(plural patroni) era parte de los costumbres sociales de Roma antigua, un término social que refirió al partido mayor en una de varias relaciones sociales.
Podría referir al protector, alpatrocinador, o al benefactor de a cliens de las clases más bajas o de Roma exterior en una relación llamó clientela. Esta institución social era antigua, extendiendo en la sociedad más temprana de Roma. Dehecho, el Romans creyó que fue inventado cerca Romulus. En los períodos más tempranos, patricians eran los patrón de plebian ciudadanos.
Podría también referir al amo anterior de a freedman. Enmanumission de esclavos, los dueños anteriores se convirtieron patroni y tenía ciertas derechas sobre su freedmen.
Para el momento en que de Cicero, patroni podía también referir a la relación más profesionalentre un abogado y su cliente legal y era un sinónimo áspero para el término advocatus.
En el tiempo de Cicero, un romano prominente senador pudo ser patronus de la ciudad entera o del paísextranjero. A veces, Senado romano colocaría conflictos entre las naciones extranjeras dentro de su “esfera de la influencia” con referencia la materia que se resolverá entre patroni de las nacionesrespectivas del cliente que disputan, y siga los resultados.
A Patronus tenía ciertas obligaciones hacia su cliens, incluyendo el de un un asesor jurídico y un protector.
Además, las varias corporacionesprofesionales y otras concedieron tites estatutarios tales como patronus o patratus del pater (algunos utilizaron más de uno) a los protectores externos, tales como magistrados o miembros de la familiaimperial, a veces simplemente como adulación, algo como caridades modernas gozando de la “alta protección” de unos o más príncipes, del etcetera de los estadistas con o sin cualquier implicación real....
tracking img