Patrullaje policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Departamento de Seguridad de Bancos de la División de Unidades de Emergencia de la VII DIRTEPOL LIMA de la Policía Nacional del Perú, tiene veinte cuatro años de creación, cuando inició sus actividades fue conocida como la 66 Comandancia “Aguilas Negras”, luego de muchos años sus intervenciones meritorias la ubicaron como una de las unidades mas operativas de LimaMetropolitana, actualmente es una de las pocas unidades policiales que esta considerada por la población civil como confiable y de acción rápida ante cualquier emergencia, su sistema de patrullaje es quizás uno de los mas eficientes en el Perú, su diseño ha dejado atrás la retórica de troncales y avenidas, pasando a establecer criterios de tiempo de respuesta ante eventualidades, conceptos que aún están muylejos de ser logrados en la policía.

En las actividades que realiza se ha logrado la unificación de civilidad y policía para lograr un mejor servicio, los vehículos y otros sistemas de control y supervisión del sistema bancario, son proporcionados por la Asociación de Bancos del Perú, la Policía Participa con sus efectivos y equipamiento policial mejorando de esta manera el servicio deprevención con la aplicación de patrullaje motorizado.

Manteniendo históricas lecciones de mística y amor al trabajo policial, cuenta con un himno y frases de arenga para cumplir los servicios en forma eficiente, considerándose así mismos una tripulación majestuosa de caballeros que por la ley cumplen con su misión logrando mantener vivo experiencias y anécdotas que alimentan el espíritu de cuerpo deeste Departamento.

La existencia del servicio individualizado de seguridad física de Oficinas Bancarias constituye en verdadero aliciente honrado y sacrificado para el personal que labora en el Departamento, lo que le permite mejorar su condición económica y así desempeñarse en forma eficiente, eficaz y honrada, sin embargo muchos de los aspectos que el Departamento de seguridad de Bancos cumpleen el marco legal de sus funciones pueden ser mejorados y optimizados, utilizando adecuadamente los recursos humanos y logísticos empleando una administración actual basada en la profesionalidad de cada efectivo policial y elevando la producción de policial como una verdadera organización empresarial, dando la mejor calidad de servicio para satisfacer al sistema bancario y la sociedad en general.CAPITULO I

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

1. ANTECEDENTES Y BASES TEORICAS

A. EVOLUCION HISTORICA

Nace en las Repúblicas aristocráticas italianas, Venecia, Génova, Florencia, a mediados del siglo XII con la finalidad de prestar servicios de depósito. Al multiplicarse los bancos, se amplían sus operaciones, agregan la emisión de certificados, antecedentes de nuestros actualesbilletes.
Juan Fugger fue el iniciador en Alemania de una familia de banqueros y comerciantes que unió su destino empresarial a la corona. Se constituyó en el prestamista de Carlos V. Desde Italia la prominencia comercial y bancaria pasó a Holanda y al norte de Europa.
En 1605 se fundó el Banco de Amsterdam, el primer banco moderno que no tuvo como todos los bancos italianos carácter de sociedadfamiliar personal. Integrado por comerciantes a causa de su ubicación geográfica, de su ciudad y su puerto, fue un factor de primer orden para la economía de Holanda y Alemania.
El Banco de Inglaterra se fundó en 1694, como consecuencia de sus préstamos el gobierno consignó el derecho a emitir billetes.

B. ORIGEN DE LA EXPRESIÓN “BANCO”.

La expresión banco tiene su origen en los tiemposempréstitos públicos contraídos por las ciudades italiana al comienzo de XII. En efecto los empréstitos públicos fueron denominados monti en Italia, que significan un fondo común.

C. CLASES.
Según el origen del capital:
- Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
- Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.
- Bancos mixtos: Su capital se forma con...
tracking img