Patzcuaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pátzcuaro: Centro del mundo Purépecha

El documental Pátzcuaro: Centro del mundo Purépecha muestra imágenes de la ciudad mientras relata la historia de cómo los purépechas fueron destituidos porlos españoles y como esto afectó tanto su Identidad como sus costumbres y tradiciones pues las ideas de los colonizadores fueron poco a poco estableciéndose en las vidas de los purépechas. Ha lallegada de los españoles los purépechas tuvieron que salir huyendo de sus asentamientos hasta llegar a Michoacán, para así evitar que fueran asesinados por los españoles. Esta cultura se ha ido perdiendocon el paso del tiempo y es necesario rescatarlas.
Uno de los principales factores que intervienen en este caso es la pérdida de costumbres y tradiciones que los purépechas tenían. A la llegada de losespañoles su cultura choco con la de ellos, pues tenían muy diversas costumbres y tradiciones. Estas se fueron perdiendo al irse adoptando las nuevas formas de vida y de pensar que traían losespañoles. Además de que los normas y los valores fueron incompatibles con los de los españoles pues tenían reglas sociales diferentes y por ende tenían diferentes valores y diferentes formas de vida queimpedían la sana convivencia con los purépechas
Otro factor que interviene en el caso es el hecho de que los purépechas al salir huyendo de sus tierras hayan perdido una parte de su identidad. Esaidentidad se fue perdiendo por el hecho de que las nuevas costumbres que traían eran contrarias a las ya establecidas antes de que llegaran los españoles. La pérdida de sus tierras también contribuye aldeterioro de su Identidad pues ellos tuvieron que huir y asentarse en tierras ajenas a ellas que quizá tenían diferentes costumbres y tradiciones a las de ellos. El etnocentrismo resalta de parte de losespañoles al querer llegar y colonizar tierras purépechas, suponiendo que su cultura estaba bien mientras que la de los indígenas era incorrecta.

Aunque algunos mexicanos están interesados en...
tracking img