Patzcuaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patzcuaro
Pátzcuaro es un verdadero pueblo mágico colonial en México. Este territorio fue hogar de los Tarascanos antes de la conquista en el siglo XIV. Hoy es un hermoso pueblo que todavía conservarastros de su historia. En la plaza mayor de Pátzcuaro se encuentra la estatua de Vasco de Quiroga. Vasco de Quiroga fue un sacerdote en la época de la conquista, que unificó los pueblos Purépechasde alrededor del lago y promovió la agricultura y educación. Además les enseño a desarrollar artesanías como tejidos y bandejas pintandas. Hoy Pázcuaro está lleno de artesanías gracias a Vasco deQuiroga también llamado Tata Vasco por los locales de ahora y el pasado. En el lago de Pázcuaro hay hermosas islas como la de Janitzio, Tecuena y Tecuanita. Estas islas ahora son importantes centrosturísticos con todos los servicios necesarios para unas vacaciones geniales. Además en las cercanías de Páztcuaro hay pequeños pueblos indígenas muy bonitos.
La principal atracción de Pátzcuaro son lascaminatas por el pueblo, la compra de artesanía y las visitas a las islas del lago.
Pátzcuaro es una delicia cultural, simplemente al caminar por el pueblo lo sabrás. Algunos de los principales centrosturísticos culturales son: La Plaza de Vaco de Quiroga - Una estatua en honor al legendario Vasco de Quiroga se encuentra en esta hermosa plaza. Esta plaza también es el centro de reunión de muchaspersonas y en donde hay diferentes eventos culturales. La plaza se encuentra entre las calles de Morelos, Hidalgo, Aldama y Matamoros. La plaza está rodeada de unos majestuosos portales que llevan elnombre de las calles que la rodean. Plaza Geltrudis Bocanegra En esta plaza hay una estatua de otro importante personaje de la independencia de México, Geltrudis Bocanegra. Es muy bonita y alrededor seencuentra un mercado de artesanías, ropa y comida. Museo de Artes Populares Es un museo folclórico muy bonito que se encuentra en la calle de Enseñansa, muy cerca de la Plaza de la Basílica....
tracking img