Paul Baltes

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
BIBLIOGRAFIA DE PAUL B. BALTES
Paul B. Baltes nació en Saarlouis, Alemania, en junio de 1939 y creció durante los años de privaciones y temores de la segunda guerra mundial, en una familia depequeños comerciantes, de modestos ingresos.
Estudió Psicología en la Universidad de Saarbrücken
De regreso a Alemania Baltes se dedicó a hacer su doctorado, acerca del desarrollo intelectual infantil.En 1963, una vez concluidos sus estudios de Maestría, se casó con Margret M. Baltes.
En EE.UU. estudió la nueva metodología, al conductismo y a la psicología estadounidense del aprendizaje.
Encolaboración con William Hoyer y Gisela Labouvie-Vief, Margret Baltes establecía las bases del modelo de selección, optimización y compensación, afianzado en la noción de que cualquier producto deldesarrollo depende en buena parte de las oportunidades y de las restricciones propiciadas por el ambiente
Se originan publicaciones de tipo metodológico, en colaboración con John Nesselroade. Otrasigualmente importantes las escribió con Larry Goulet e Hayne Reese; en ellas establece los fundamentos del nuevo paradigma: multidimensionalidad, multidireccionalidad y multicausalidad del desarrollo,entendiendo el desarrollo como un proceso continuo de cambios orquestados por influencias genético-biológicas y socio-culturales, de naturaleza normativa y no normativa.
En 1990, Paul y Margret Baltespublicaron una formulación más elaborada del modelo de selección, optimización y compensación aplica-do a la vejez, cuya idea esencial es que el envejecimiento exitoso depende del esfuerzo selectivoaplicado a dominios en los cuales se mantiene potencial de desarrollo

Paul B. Baltes falleció en Berlín el 7 de noviembre de 2006. El 12 de enero de 2007 el Instituto Max Planck realizó un actoacadémico en su honor, enalteciendo su obra. En la página inicial del sitio del Instituto en Internet, sus directores prometían honrar su memoria para siempre.
PAUL BALTES PLANTEA
INFLUENCIAS EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Baltes
  • balto
  • balta
  • Balt
  • Balto
  • balta
  • Balta obras
  • fiebre balta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS