Paul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad civil

La persona concreta, que es para sí como un fin particular, en cuanto totalidad de necesidades y mezcla de necesidades natural y de arbitrio, es uno de los fundamentos de la sociedad civil.

Este sistema se lo puede considerar como Estado externo, como Estad de la necesidad y del entendimiento. Por una parte de la individualidad para sí, como satisfacción de susnecesidades, del albedrío accidentadl y del capricho subjetivo, se destruye en sus goces a sí misma y a su concepto sustancial.

El desarrollo autónomo de la particularidad constituye el momento que en los estados antiguos se ha manifestado como desbordante corrupción de las ostumbres y como la causa decisiva de su ruina. Platón presenta en su Estado la eticidad sustancial en su belleza ideal y en suverdad, pero no pudo desmbarazarse del elemento de la particularidad independiente.

El principio de la personalidad independiente, infinita en sí del individuo, de la libertad subjetiva, ha surgido interiormente e la religion cristiana, y exteriormente, unido a la universiladiad abstrata, en el mundo romano; en aquella forma únicamente sustancial del espiritu real, no alcanza a su derecho.

Lainmediatitud y la individualidad en la cual está inmerso el Espíritu y antes que todo que su exterioridad alcane la racionalidad para la cual es apta, esto es, la forma de la universalidad y de la intelectualidad.

La civilidad, en consecuancia, es su determinación absoluta, es la liberación y el trabajo de la más alta liberación; esto es el punto absoluto de tránsito a la sutancionalidad,infinitamente subjetiva de la eticidad.

La lectura nos habla sobre tres momentos en la sociedad civil:

a.- La medicación de la necesidad y la satisfacción del individuo con su trabajo

b.- La realidad de lo universal (administración de la justicia)

c.- La prevención contra la accidentalidad (Intereses particulares)

A) El sistema de las necesidades

La particularidad antes que todo comoalgo determinado frente a lo universal de la voluntad en general es la necesidad subjetiva que alcanza su objetividad, esto es, su satisfacción, por medio:

a.-De las cosas extrernas (propiedad y producto de otras necesidades y voluntad

b.- Actividad y trabajo como lo que media entre los dos aspectos

La economía política es la ciencia que tiene su origen en estos puntos de vista, pero debepresentar la relación y el movimiento de las masas en su cualitativa y cuantitativa determinación y sus complicaciones.

La especie de la necesidad y de la satisfacción

El animal tiene un círculo limitado de medios y de modos de satisfacción de sus necesidades, que igualmente son limitadas. El hombre, también en esa dependencia, presenta, a la vez la superación de la misma y su universalidad,sobre todo mediante la multiplación de las necesidades y de los medios.

En el Derecho, el objeto es la persona; desde el punto de vista moral es el sujeto; en la familia, el miebro de la familia; en la sociedad civil, en general, es el ciudadano.

Las necesidades y los medios como existencia real devienen un ser para otros, de las necesidades y del trabajo de los cuales recíprocamente secondiciona la satisfacción. Este momento deviene, así, una determinación particular de finalidad por los medios para sí y por la posesión de ellos, como también por el modo y la manera de la satisfacción de las necesidades.

Puesto que en las necesidades sociales, en cuando unión de las necesidades inmediatas o naturales y de las necesidades espiritules de la representación, lo último como louniversal se instituye preponderante; en ese momento social se encuentra el espaecto de la liberación.

Esa liberación es formal porque la particularidad de los fines permanece como su contenido.

La forma del Trabajo

La intervención para preparar y procurar a las necesidades particularizadas el medio adecuado también particularizado, constituye el trabajo que diversifica con los procedimientos...
tracking img