Linea de tiempo planeta tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1196 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era precámbrica: hace 4.600 millones de años), hasta hace aproximadamente 540 millones de años. 
Era paleozoica: 540- 225 millones de años
Era cenozoica: 225- 65 millones de años (de la vida intermedia)
Era cenozoica: 65- actual (vida nueva)

Formación de la Tierra, Precámbrica Big Bang. Se dice que el Big Bang fue una gran explosión donde se creo todo, el espacio-tiempo, universo,estrellas, planetas y todo lo que existe
Origen de la vida: hace 3 mil 500 millones de años: El caldo primitivo  es la hipótesis más aceptada de la creación de la vida en nuestro planeta, que tenía moléculas inorgánicas (vapor de agua, metano, hidrogeno, amoniaco) que más descargas eléctricas dieron aparición a moléculas orgánicas (aminoácidos)
Primeros invertebrados marinos. 700 millones. Los fósilesque caracterizan esta época son los trilobites, un subtipo de los artrópodos que desaparecieron al final del paleozoico. Los trilobites tenían desarrollo indirecto, porque se han encontrado fósiles de fases diferentes de larvas. Los trilobites se adaptaban a la parte del mar en la que vivían, así había algunos que se deslizaban por el fondo, otros nadando, y unos se alimentaban de animales marinos ,y otros de sedimentos
Primeros peces. 500 millones: Durante el Paleozoico periodo cambrico (570 a 500 millones de años) , los mares estuvieron poblados por una gran variedad de invertebrados como esponjas, corales, trilobites, gasterópodos, braquiópodos, crinoideos, briozoarios, etc., apareciendo además los conodontes y los primeros peces.
Perido ordivoco:  (500 a 430 millones de años) Elpredecesor del océano Atlántico actual empezó a contraerse mientras que los continentes de esa época se acercaban unos a otros. Los trilobites seguían siendo abundantes; importantes grupos hicieron su primera aparición, entre ellos estaban los corales, los crinoideos, los briozoos y los pelecípodos (moluscos bivalvos o almejas). Surgieron también peces con escudo óseo externo y sin mandíbula -son losprimeros vertebrados conocidos- sus fósiles se encuentran en lechos de antiguos estuarios de América del Norte.
Período Silúrico (430 a 395 millones de años) , hace unos 400 millones de años, surgió la vida en los continentes: las primeras plantas y escorpiones terrestres
Primeros anfibios. Período Devónico, (395 a 345 millones de años)  hace unos 380 millones de años, se desarrollaron losprimeros bosques, aparecieron los anfibios y los insectos.
Período Carbonífero (345 a 280 millones de años) , hace unos 300 millones de años, se extendieron los bosques por todo el planeta y aparecieron los primeros reptiles.
Período Pérmico (280 a 225 millones de años), los continentes se agruparon en el súper-continente de Pangea. Se produjo en esta época una extinción masiva de especies vivientes anivel global.
[pic] a anfibio b reptil
Era mesozoica
Primeros dinosaurios y mamíferos. Periodo Triasico (225 a 195 millones de años) , hace unos 220 millones de años En los continentes se produjo la aparición de los dinosaurios y de los mamíferos
Primeras aves. Período Jurásico (195 a 136 millones de años) , hace unos 180 millones de años, aparecieron las aves, y dominaron los dinosaurios.Período Cretácico, hace unos 100 millones de años, aparecieron las primeras plantas con flores. 
Extinción dinosaurios. Período Cretácico (136 a 65 millones de años) hace unos 65 millones de años se produjo la extinción en masa de buena parte de las formas vivientes, desapareciendo los dinosaurios, gran cantidad de especies terrestres, así como los Ammonites, Belemnites, algunos bivalvos así comoreptiles marinos y voladores.
Cenozica
Era Cenozoica de la vida nueva: caracterizada por la gran diversificación de los mamíferos y aves, así como de las plantas herbáceas. En esta era aparecen también los pastos, disminuye la extensión de bosques y se extienden las praderas. Entre los animales herbívoros aparecen los ancestros de vacas, caballos, ciervos, camélidos, hipopótamos, rinocerontes,...
tracking img