paulo coelho

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Un amigo del viajero decidió pasar algunas semanas en un monasterio del Nepal. Una tarde entró en uno de los muchos templos del monasterio, y encontró a un monje, sonriendo, sentado en el altar.—¿Por qué sonríe usted? —le preguntó al monje. —Porque entiendo el significado de los plátanos —dijo el monje, abriendo una bolsa que llevaba, y sacando un plátano podrido de su interior—. Ésta es la vidaque pasó y no fue aprovechada en el momento preciso, ahora es demasiado tarde. Acto seguido, sacó de la bolsa un plátano todavía verde. Se lo enseñó y volvió a guardarlo. —Ésta es la vida que todavía noha ocurrido, hay que esperar el momento preciso —dijo. Finalmente, sacó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con mi amigo, diciendo:
—Éste es el momento presente. Aprende a vivirlo sin miedo.Baby Consuelo había salido con el dinero justo para llevar a su hijo al cine. El muchacho estaba muy animado, y a cada momento preguntaba cuánto tiempo tardarían en llegar. Al parar junto a unsemáforo, vio a un mendigo sentado en la acera, sin pedir nada. —Dale todo el dinero que llevas —escuchó que le decía una voz. Baby argumentó que le había prometido a su hijo que lo llevaría al cine.—Dáselo todo —insistió la voz. —Puedo darle la mitad, mi hijo entra solo, y yo lo espero a la salida —dijo ella. Pero la voz no quería discusión. —Dáselo todo. Baby ni tan siquiera tuvo tiempo deexplicárselo al niño: paró el coche y le dio todo el dinero que llevaba al mendigo. —Dios existe, y usted me lo ha demostrado —dijo el mendigo—. Hoy es mi cumpleaños. Estaba triste, avergonzado de estar siemprepidiendo. Entonces decidí no pedir nada y pensé: si Dios existe, me hará un regalo.

En ciertas tradiciones mágicas, los discípulos dedican un día al año o un fin de semana, si fuese necesario, aentrar en contacto con los objetos de su casa. Tocan cada cosa y preguntan en voz alta: —¿Realmente necesito esto? Cogen los libros de la estantería: —¿Volveré a leer este libro algún día?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS