Paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulo Coelho
Naci el 24 de agosto de 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Rio de Janeiro. Mis padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y LygiaAraripe.
A los siete años ingrese al colegio jesuita San Ignacio de Rio de Janeiro y termine odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa, no soportaba rezar ni ir a misa pero descubrí miverdadera vocación: ser escritor. Desde pequeño mostré interés en la literatura, me dedique a leer todo tipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras deJorge Luis Borges, Marx, Hegel,Friedrich Engels, etc.
Mis padres pretendía que fuese ingeniero y por eso intentan reprimir mis deseos de dedicarme a la literatura, lo cual me provoco ser rebelde y desobedecer las normas de mis padre, alos diecisiete años debido a la incapacidad para adaptarme a la sociedad, mi irritabilidad, actitudes radicales y extremistas fui internado en un hospital psiquiátrico donde me sometieron a variassesiones de electroshock. Poco mas tarde me relacione con un grupo de teatro y me dedique al periodismo, en ese tiempo el teatro no estaba bien visto por algunas clases sociales por lo que mis padres mevolvieron a internar. Cuando salgo me sieto aun mas perdido y encerrado en mi mundo, mi familia llama a un nuevo psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación de “mi problema” ledice a mis padres que no estoy loco y que no necesito ser internado, solo necesito un tratamiento de quince sesiones. Treinta años después de estas vivencias escribiría Veronika decide morir.
Pasandoel periodo de los centros psiquiátricos empecé la carrera de derecho la cual me aburrió y por eso deje mis estudios para regresar a el teatro, era la época de los sesentas y el mundo asistía a laexplosión de mundo hippie. Brasil estaba bajo una dictadura militar muy represiva, también se hacía eco de las nuevas tendencias, me deje el pelo largo e hiba indocumentado por voluntad propia, durante...
tracking img