Paulo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
- El escritor Paulo Coelho, el brasileño con mayor número de libros vendidos en todo el mundo, admitió haber tenido experiencias homosexuales en tres ocasiones, afirmó su biógrafo, el periodistaFernando Morais, en declaraciones publicadas este jueves por la prensa local.

Según Morais, en las extensas entrevistas que tuvo con Coelho para escribir la biografía autorizada, el autor de "ElAlquimista" admitió que tuvo tres experiencias homosexuales en su vida, pero que en apenas una ocasión consumó totalmente el acto.

"Pero Paulo no es ex homosexual simplemente porque nunca lo fue. Él fue,vio y salió de la experiencia convencido de que no quería nada de aquello", aseguró el biógrafo en las declaraciones que concedió a una columna de sociales del diario "Folha de Sao Paulo".

Labiografía del escritor de "El diario de un mago" será lanzada el 9 de junio próximo en Río de Janeiro aún sin local definido, según admitió Morais porque, de acuerdo con las declaraciones del biógrafo aldiario paulista, la Academia Brasileña de las Letras (ABL), de la que Coelho es miembro, supuestamente se negó a ceder sus salones para el evento por las críticas a académicos que al parecer contieneel libro.

Según Morais, Coelho asegura que mientras defendía la imagen de Brasil en el exterior cuando en el país se registraban matanzas de indios, algunos académicos conspiraban contra él paraimpedirle ser elegido como otro de los "inmortales" de la Academia.

Coelho, cuyo ingreso a la Academia era resistido por muchos intelectuales que consideraban su obra como literatura esotérica o de"auto-ayuda", fue elegido finalmente como miembro de la institución en julio del 2002, tras haber sido rechazado en otros intentos.

El escritor brasileño, a punto de cumplir 60 años y que estasemana está participando en eventos en Europa para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de "El Alquimista", también es autor de éxitos en ventas como "Once minutos", "Brida", "El zahir",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS