Pauta para diseñar y regular los rincones”

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

Alzuola, Begoña (2001), “Pauta para diseñar y regular los rincones”

Las pautas de como diseñar y regular los rincones permiten de una forma rápida y clara, recoger una serie de informacionesen torno a los diferentes rincones que podamos tener en la clase. Está dividida en dos partes principales: la primera de ellas ayuda a la planificación de los aspectos organizativos, al mismo tiempoque facilita la concreción del rincón; la segunda, fruto de las observaciones que se puedan llevar a cabo con su realización práctica, ofrece una serie de informaciones sobre las posibilidades que losniñas y las niñas pueden encontrar en dichos rincones para desarrollar tanto los aspectos cognitivos como relacionales, aparte de permitir hacer un análisis de algunos aspectos de la valoración y laevaluación de cada uno de los rincones. Es una buena herramienta de regulación para la dinámica de esta estrategia metodológica, de la que habitualmente sólo se hace un seguimiento y un control de tipocuantitativo.
Tiempo de duración varía según la demanda e interés de los niños y niñas; se pueden establecer rincones semanales, quincenales o mensuales.Es importante mencionar que los materiales quese utilicen en rincones, si bien deben ser específicos para cada espacio, no necesariamente deben ser comprados para su uso; es decir, los materiales pueden ser adecuados, reciclados o elaborados porlos adultos. Lo que se debe rescatar de esta metodología es el concepto en sí.Aquí se podrían implementar rincones de
Rincón de lectura y escritura. Donde se puede poner varios libros, revistas,cómics, periódicos, fotos e incluso una computadora, para que los menores puedan leer y crear a gusto sus propios artículos.
Rincón de Matemática. Con materiales manipulables para que el menor puedaresolver de manera concreta los retos que le plantean las fichas de trabajo.
Rincón de juegos de mesa. Van enfocados sobre todo a la socialización para aprender a compartir, organizarse en grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas para el uso del nuevo diseño curricular 4to.año.
  • Diseno y analisis de un regulador de voltaje
  • diseño regulador flujo luminoso
  • Diseño de regulador borroso
  • Diseño De Reguladores Continuos
  • Pautas De Diseño En El Paisaje Natural
  • Pautas Tesis De Diseño
  • Diseño Bioclimatico Pautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS