Pautas generales de evaluación, aplicación y calificación wisc-iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas generales de evaluación, aplicación y calificación.
Resumen.

Pautas generales de evaluación.
Con el fin de asegurar la validez de los resultados del WISC-IV, es importante preservardentro de lo posible la aplicación estandarizada.
Familiarización con los materiales de la prueba.
Los materiales de la prueba WISC-IV deben organizarse de manera sistemática, de modo que la sesión deevaluación siga un paso uniforme. Ciertas subpruebas presentan situaciones bastante complejas de aplicación para los examinadores principiantes. Cuando el niño ha concluido con un reactivo elexaminador debe detener el cronometro, registrar el desempeño, conceder la puntuación apropiada y presentar los cubos para el siguiente reactivo, debe realizarse con rapidez y de manera suave para que elniño no se distraiga o aburra.
No existen reglas universalmente aceptadas para manipular el equipo físico en un estuche de prueba. Lo siguiente es un conjunto de sugerencias y pautas para ayudar a losinvestigadores neófitos.
* Antes de la sesión de prueba hay que disponer los materiales de modo que sean fácilmente acceso, pero fuera de la vista del niño.
* Se debe conservar el estuche deprueba fuera de la línea de visión del niño para enfocar la atención de este en la tarea que tiene frente a si.
* Debido a que el Protocolo de registro contiene las respuestas correctas para algunassubpruebas, se puede emplear una tablilla como sujetapapeles para ocultar las respuestas.
* Cuando se presente un reactivo ilustrado hay que colocar la libreta de estímulos cerrada sobre la mesa.* De ser posible el cronometro debe de operar de manera silenciosa y que no lo vea el niño.
Procedimientos estándar de aplicación.
Se debe realizar con cuidado los procedimientos generales,cualquier con respecto a estos procedimientos deberá anotase en el Protocolo de registro y considerarse a la hora de la evaluación.
Tiempo de aplicación.
La aplicación de las subpruebas esenciales...
tracking img