Pautas para escribir un piloto tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- UN TÍTULO CERTERO: el título deja establecido desde el primer momento de qué se trata el proyecto. Permite entender a quien lee si es algo ajeno o cercano a sus intereses de producción.

2- SERBREVE: es el consejo para todo lo que se requiera decir o presentar por escrito en cualquier trabajo. El poco tiempo que tienen todos hoy para atender a los demás, hace que la brevedad seadeterminante para que unos lean las ideas de otros. Tres cuartillas es suficiente para una primera presentación.

3- TIPOGRAFÍA GRANDE: usar una tipografía de 12 puntos hará más fácil y rápida la lectura delproyecto. El texto chico suele atormentar y confunde a primera vista porque se supone que hay palabras de más. Por el contrario, un texto más grande es poco cortés a la vista y puede confundir porquetransmite desesperación.

4- PÁRRAFOS CORTOS: no escribir párrafos de más de cinco líneas cada uno. Esto permite avanzar muy rápido en la lectura, sin cansarse.

5- VARIAS IDEAS POR PÁRRAFO:incluir como mínimo dos ideas o informaciones importantes en cada párrafo. Esto evita que se escriban párrafos que no dicen nada y terminan de relleno y aburren al interesado que lee el proyecto.

6-IDEAS ORIGINALES AL INICIO: las ideas que se consideren más originales del proyecto deben estar justo al inicio para atrapar la atención. Hay que convencer desde las primeras palabras para que siganleyendo el proyecto. Algunas lecturas suelen dejarse a la mitad… y quizá al final estaba lo mejor de la propuesta.

7- OBJETIVOS CLAROS: es muy importante que el proyecto incluya cuáles son sus objetivosfundamentales. Unos pocos puntos que indiquen el propósito general de la propuesta es muy útil para quienes deciden.

Ninguno de estos siete puntos garantiza el éxito en la presentación de unproyecto, pero resuelve obstáculos en cualquier desarrollo y se acerca más a que no sea tirado en un cajón y olvidado entre papeles viejos.

Dos sugerencias finales: toda idea debe registrarse según...
tracking img