Pautas para la redacción de informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS PARA LA REDACCION DE INFORMES

Un informe implica la redacción de un documento, debe hacerse de la forma adecuada para que sirva a los propósitos del trabajo y teniendo en cuenta a quién vadirigido.
Informes científicos: Van destinados a personas de la ciencia, que dominan el lenguaje propio de una determinada disciplina.
Informes técnicos: Destinados a las organizaciones públicas oprivadas que han encargado el estudio o investigación. En este caso se procurará que el informe sea accesible a todos los destinatarios, que no siempre dominan el lenguaje propio de las ciencias.Informes de divulgación: Se trata de estudios cuyos resultados se quieren hacer conocer al público en general; deben ser escritos en un lenguaje accesible a personas de nivel cultural medio.
Informesmixtos: Suelen estar destinados a una organización y, al mismo tiempo, se difunden al público.

ESTRUCTURA DEL INFORME

Sección preliminar:
Título: Debe ser conciso, claro, preciso y breve.
Prólogoo introducción: Debe compendiar el contenido y alcance del informe
Índice
Cuerpo del informe:
Marco teórico: Se trata de explicitar el marco teórico desde el cual se aborda la realidad.Presentación y análisis de los resultados. Comprende tres partes principales:
Los hechos: datos e información
Análisis
Interpretación
Conviene recordar las cuatro exigencias que debe cumplir todo informe:Unidad: Cuanto se diga debe estar relacionado con el estudio.
Orden: Las ideas deben desarrollarse de modo que los razonamientos puedan derivarse unos de otros.
Progresión: El conjunto del discursodebe avanzar por aproximaciones sucesivas.
Transición: Un informe no puede ser un amontonamiento de ideas, es necesario expresar las relaciones de las mismas con el conjunto del trabajo.
Secciónde referencias:
Bibliografía
Apéndices o anexos
Conclusiones:
Se han de presentar de manera sintética y sistemática, agrupadas por tema y según el orden de importancia. Deben ser una especie de...
tracking img