Pavimento

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El punto de inflamación es la temperatura mínima necesaria para que un material inflamable desprenda vapores que, mezclados con el aire, se inflamen en presencia de una fuente ígnea, y continúe ardiendo una vez retirada la fuente de activación.

Según NFPA, el punto de inflamación corresponde con el Flash Point, que es la temperatura mínima necesaria para que un material inflamable desprendavapores que, mezclados con el aire, se inflamen en presencia de una fuente ígnea, para volverse a extinguir rápidamente por sí sola una vez retirada la fuente de activación. En España, la definición de Flash Point corresponde con elpunto de encendido según la normativa vigente UNE-EN ISO 13943.

En teoría, todos los materiales presentan una cierta cantidad de energía que permanece en estadoinercial, es decir, no cambian su estado a menos que se produzca un cambio que permita producir la reacción. Esto también puede explicarse de otro modo: todos los materiales presentan cierta resistencia gradual a los cambios, de tal forma que sólo es posible alterarlos si dicho cambio puede modificar drásticamente la resistencia del material. Por ejemplo, golpear un metal repetidamente para modificar suforma, desprendiendo energía en forma de calor que hace que la resistencia del material baje levemente.



Cementos Asfálticos
Los cementos asfálticos se utilizan principalmente en aplicaciones viales.  Son sólidos a temperatura ambiente y se clasifican  por su consistencia  de acuerdo al grado de penetración o por su viscosidad.  En el Perú se utiliza la clasificación por penetración a25°C.

Son recomendados para la construcción de carreteras, autopistas, caminos y demás vías y forman parte de la capa estructural de una vía, brindando propiedades de impermeabilidad, flexibilidad y durabilidad aún en presencia de los diferentes agentes  la externos tales como el clima, la atura, la temperatura ambiental y condiciones severas de tráfico. 

Características o propiedades deseablesdel cemento asfáltico:   
Para los estudios técnicos y la construcción hay tres características o propiedades del asfalto importantes a considerar: 
Consistencia:
Para caracterizar a los asfaltos es necesario conocer su consistencia a distintas temperaturas, puesto que son materiales termoplásticos que se licúan gradualmente al calentarlos. Consistencia es el término usado para describir elgrado de fluidez o plasticidad del asfalto a cualquier temperatura dada.  Para poder comparar la consistencia de un cemento asfáltico con la de otro, es necesario fijar una temperatura de referencia.
Si se expone al aire el cemento asfáltico en películas delgadas y se le somete a un calentamiento prolongado, como por ejemplo en las mezclas con agregado pétreo, el asfalto tiende a endurecerse yaumentar su consistencia.  Se permite un aumento limitado de ésta, por lo cual un control no adecuado de la temperatura y del mezclado puede provocar un daño al cemento asfáltico, tanto como el servicio en el camino terminado.
Comúnmente, para especificar y medir la consistencia de un asfalto para pavimento, se usan ensayos de viscosidad o de penetración.
Pureza: 
El cemento asfáltico se componecasi enteramente de betunes, los cuales por definición, son solubles en bisulfuro de carbono.  Los asaltos refinados son, generalmente, mas del 99,5 % solubles en bisulfuro de carbono y por lo tanto, casi betunes puros.  Las impurezas son inertes o insolubles, si existieran. Normalmente el cemento asfáltico, cuando sale de la refinería, está libre de humedad, pero puede haberla en los tanques detransporte.  Si hay agua inadvertida, ésta provoca espumas cuando se calienta por encima de los 100 ºC (212 ºF).
Seguridad:
La espuma puede constituir un riesgo para la seguridad, por lo tanto las normas requieren que el asfalto no forme espuma hasta temperaturas de 175 ºC (347 ºF). El cemento asfáltico, si se le somete a temperaturas suficientemente elevadas, despide vapores que arden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos
  • pavimentos
  • pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimentos
  • Pavimento
  • Pavimentos
  • pavimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS