Pavo Real

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma De Honduras

Informe visita al zoológico

Educación ambiental

Licenciado: Erasmo Sosa

Sección: 1402

Alumna: Dailyn Claudeth Chávez Pastor

Cuenta: 20111010029

Fecha de entrega: 15 de noviembre de 2012

Introducción
Mediante el siguiente informe doy a conocer mi conocimiento y mi experiencias aprendidas durante el curso de Educación Ambientalque se realizaron durante la visita al zoológico metropolitano el Picacho donde doy infamación sobre mi especie a escoger Pavo Real el cual es originario de la India.

Objetivos
* Conocer más a profundidad sobre la fauna existente en el Zoológico Nacional Metropolitano el Picacho.
* Escoger una especie especifica y conocer sobre su alimentación modo de vida reproducción.
*Interpretar en parte de la teoría estudiada en la clase de Educación Ambiental.
* Conocer y estudiar sobre la especie escogida Pavo Real .
* Recrear y ampliar una mentalidad cociente mente Ecológica.
* Tener un interés y conocimiento sobre la fauna de Honduras.

Descripción de la Colección
En la colección de zoológico metropolitano en el picacho se pudo observar una gran y rica abundanciade especies entre ellas aves reptiles y mamíferos que están alojados y protegidos en la colección abundan las aves.
Entre los reptiles tenemos cocodrilos tortugas serpiente y los mamíferos hay monos un león un tigre coyotes venado chancho de monte cabras y las aves tenemos búhos, loros, guacamayas, garzas , pato común , pavo real, gallina guinea, lechuza mantequera, Gavilan.Mapa de la especiePAVO REAL
Nombre científico: Pavo cristatus
Características:
Familia: Phasianidae
Orden: Galliformes
Clase: Aves
Conocido como Pavo pecho azul o Pavo Real de la India es una de las dos especies de género Pavo por su extraordinaria cola policromada en forma de extraordinario abanico a causado admiración desde tiempos antiguos.
En el modo de reproducción elmacho el macho abre su cola como una abanico y hace un sonido característico en el mundo animal siempre la belleza del macho es mas importante que el de la hembra ya que el macho con su belleza muestra de los mejores genes
Durante la época de cría el macho se vuelve una ave muy territorial el macho hace un nido en el suelo con un ollo poco profundo con hojas normalmente debajo de los arboles.
Elmacho siempre participa en la incubación de los huevos.
Parque Metropolitano el Picacho(tomada por mi)
El Pavo Macho
El pavo es un animal con un alto Dimorfismo sexual el dimorfismo se trata como la variación física entre el macho y hembra de una especie por la la coloración la forma , tamaño y peso.
Es sin más duda el más ostentoso de las aves por sus vistosas plumas el cual solo machoposee

Macho
Tiene un pico fuerte, su cabeza está cubierta por un bello plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas el alcanza una longitud de 2,2 m y un pesp de 5 Kg. Su plumaje de azul indiricente con reflejos verdosos es usado por el macho para defender su territorioy atraer a la hembra para el apareo tiene plumas coberteras de 2m de longitud que al desplegarse forma unaabanico majestuoso de colores azules verdes y dorados.
Hay que aclarar que el abanico no es la cola ni las alas , la cola pasa por desapercibida ante la magnificencia del penacho desplegado. El macho puede abrirlo hasta la edad de tres años y las cobertera se renueva casa año. Por esa causa el que el macho normalmente en otoño pierde su majestuoso abanico.
Tienen una longevidad de 20 a 30 añosPavo Real Macho.

Hembra
La hembra normalmente es de un metro de largo y solo pesa alrededor de 3 kg su plumaje es ceniciento con blanco y su pecho plumaje verde con azul su penacho es pequeño color café la hembra hace una puesta de tres huevos normalmente en el mes de julio cuando están en libertad su en cubación de 28 dias .

La principal alimentación de los pavos es la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavo real
  • EL PAVO REAL
  • Pavo Real
  • El pavo real
  • un pavo real
  • Un Pavo Real
  • El pavo real
  • Un pavo real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS