Pavo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS





UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS




Asignatura: Emprendimiento

Docente: Seyda Rubí

Grado: 9-1

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL E INDUSTRIAL PROVIDENCIA
DEPANTAMENTO DE COMERCIALES
EL PLACERAÑO LECTIVO
2011-2012
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del cuento ``Un pavo Real en el reino de los pingüinos''. Es la historia de Pedro el Pavo Real un ave que posee muchos conocimientos, en distintas áreas. Pedro el Pavo Real, es llevado a la organización de los pingüinos con la promesa de dejarle desarrollar sus ideas. Los Pingüinos aunquereconocían el talento que Pedro posee no logran aceptarlo debido a que este era muy diferente a ellos y la cultura de estos era que todos debían estar regidos por el mismo patrón. Con lo anteriormente dicho elabore un análisis de la actitud de los personajes, enumerare los hechos más relevantes, también así que aspectos se relacionan entre el contexto empresarial y la lectura, la moraleja de lalectura, y por último justificare los argumentos y los criterios.

OBJETIVOS

◘ Guiar y coordinar las decisiones y las acciones en el seno de la empresa.

◘ Motivar a los miembros de la empresa por el conocimiento, entendimiento y aceptación de sus metas.

◘ Transmitir al exterior (proveedores, clientes, competidores, sociedad en general) las intenciones de la empresa, en busca de apoyos yde imagen.

TALLER EVALUATIVO

1. Realiza una breve descripción de cada uno de los personajes.
2. ¿Crees que en el mundo de los negocios debe dejar que los demás te impongan sus ideas?
3. ¿Quién es el protagonista de este cuento?
4. ¿Cuáles eran sus sueños?
5. ¿Con cuales reglas implantadas por los pingüinos estas en desacuerdo?; ¿por qué?
6. Si fueras el gerente de una empresapermitirías que tus empleados participaran cambiando tus reglas.
7. Realiza un paralelo entre lo bueno y lo malo de los pájaros y los pingüinos.
8. Con cuál de los dos te identificas ¿por qué?
9. ¿Crees que es importante aportar la creatividad para obtener resultados positivos en la empresa?
10. Con cual estilo de conducta relacionas a los pingüinos.
11. Con cual estilo de conductarelacionas al protagonista del cuento.
12. Realiza una conclusión del cuento.






DESARROLLLO DEL TALLER
1. PEDRO “EL PAVO REAL”: era un pavo real: un ave llena de colorido, radiante bullanguera; Pedro era un pavo real muy talentoso que había hecho cosas importantes en su tierra. “Sí, era distinto- sus logros profesionales eran impactantes. Y sus posibilidades de surgir eranfabulosas. Sin duda tenía un gran potencial”.
LOS PINGUINOS: eran los dueños de las empresas y el núcleo empresarial de los pingüinos, contrataban a aves con éxito para cambiarlas a la forma de ser de los pingüinos y ser aceptados por ellos y así ganarse el prestigio de pingüino.
EDUARDO “EL AGUILA”: Era inteligente y fuerte, muy hábil en su trabajo y hasta usaba el vestido de pingüino que exigían.ELENA “LA GAVILANA”: hermosa y llena de energía, inteligente, aguda y agresiva; hábil cazadora y con un instinto de competencia feroz. Tenía las garras afiladas, ojos penetrantes, relaciones intensas, el instinto de cazar siempre alerta. Y su estilito de pasar por encima de cualquiera molestaba a los mayores.
MIGUEL “el pájaro burlón”: Era un pájaro excepcionalmente brillante, creativo,imaginativo, impulsivo, a quien le atraían las ideas de vanguardia Volaba de prisa, trabajaba duro y revoleteaba por todas partes haciendo que pasaran cosas buenas en el Reino de los Pingüinos.
SARA “el cisne”: Era una soñadora optimista con una visión poco común de lo que podría ser el futuro en el Reino de los Pingüinos. Era refinada y llena de gracia, por lo cual los pingüinos dudaban de su...
tracking img