Paz en el mundo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010

Paz en el mundo

Ante un mundo en constante cambio, donde la violencia gana terreno todos los días, nace la necesidad de idear mecanismos capaces de detener esta actitud destructiva para la razahumana. Construir una cultura de paz dejó de ser un deseo, en nuestra humilde opinión de adolescentes; se debe buscar cuándo y dónde se perdieron las bases de un concepto que ya estaba establecido,un componente importante de la identidad de un pueblo de trayectoria pacífica.
Por décadas, la violencia en el mundo era mínima y la prioridad de sus habitantes consistía en fomentar los valorespersonales y culturales; sin embargo, con el paso del tiempo se fueron perdiendo los horizontes, otras prioridades ocuparon el lugar de aquellas valías que les proporcionaban felicidad y armonía a laspersonas.
La oferta de nuevos inventos y desarrollo tecnológico lograron apartar a nuestros antecesores de los esquemas tradicionales y perfil de vida; a ellos no les fue posible asimilar de maneraadecuada estos avances y cambios. Sin darse cuenta de la realidad, cada invento tenía un propósito: lograr obtener más horas libres para disfrutar los regalos de Dios, su familia y la naturaleza que losrodeaba; pero a pesar de esto, poco a poco, la codicia tomó posesión de sus mentes y cada vez se ambicionaban más, hasta el punto de desear y hasta adquirir artículos innecesarios. A estos factoresnegativos, se les sumaron los cambios de los años sesenta y setenta, décadas en las que ocurrió l mayor decaimiento de los centros de estudios.
Los jóvenes, influenciados por culturas extranjeras, y porlas ofertas de trabajo, ofrecidas por las empresas de vestimenta (textiles) y compañías exportadoras de productos agrónomos, sin la necesidad de tener estudios académicos o capacitación alguna,abandonaron sus estudios y se sumaron a la fuerza laboral; todo esto desintegró la familia y generó la ruptura de los esquemas familiares en la sociedad. Al mismo tiempo, otro factor negativo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz de los mundos
  • La paz en el mundo
  • paz en el mundo
  • Un Mundo De Paz
  • Por un mundo de paz
  • La paz en el mundo
  • la paz del mundo
  • paz en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS