Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNO – PERÚ
2010
El hombre honesto y virtuoso parientes dicen ser; también son parientes el diamante y el carbón
RESUMEN:
El artículo describe la personalidad del hombre actual. No pasa de moda. Esta vigente. No hemos escatimado nacionalidades, orígenes, ancestros para responder a un análisis objetivo, en lo positivo y lo negativo del nuevo hombre, del flamante ciudadano libre y soberano.Encaramos a los hombres que no apuntan a superarse que son plenamente consientes de sus limitaciones, pero que se subsumen a ellos, viven y conviven con ellos, sin tratar de sacudirse de esa situación que los coloca en la posición de los hombres sin valores morales, carentes de ideales, escasos de temperamento, inanes, sedentarios, que solo esperan el milagro del éxito, sin hacer nada paraconseguirlo, por que en realidad ellos mismos saben que no están preparados para ello.
Aborda así a los hombres sin valores morales, describe la vida y el entorno del hombre mediocre y su implicancia en la sociedad, los peligros de su diseminación, como también el tedio y la rutina que caracteriza a sus días, obviamente por que tienen que ser crueles con los que o son mediocres.
La honestidad debe sercristalina y perene como la hierba, previniéndonos de los falsos hombres honorables o de los tránsfugas de la honestidad, transfuguismo que vemos en la política, en la cultura y en las religiones.
INTRODUCCION:
En una época don de el hombre vive en plena globalización, donde el avance tecnológico ha robotizado al trabajador, donde el ser humano ha sido dosificado por el afán de supervivenciadonde la perdida de valores le ha ganado a la vida cívica, es necesario entonces forjar una nueva sociedad que le devuelva al hombre su calidad de ser humano.
Y para tal fin, este nuevo tipo de hombre deberá ser ingenioso, dinámico, un motor que con su actitud se convierte en un ejemplo de los demás. Así, los procesos históricos - sociales que vengan, deberán de ser estudiados y, fundamentalmente,cuestionados para seguir con dicho camino. de lo contrario, estos pasaran de “vivos a muertos”.
Esta es la visión de la sociedad que les presentamos en el siguiente articulo “el hombre honesto y el virtuoso parientes dicen ser; también son parientes el diamante y el carbón”. Para ello tomamos a la acción como herramienta de cambio, la cual debe sustentarse en un ideal, en un conjunto deaspiraciones, individuales y colectivas, que replanteen y modifiquen constantemente el statu quo (estado del momento actual).
El hombre honesto y virtuoso dicen ser parientes; también el diamante y el carbón, hace una concienzuda, minuciosa y lucida disección de uno de los problemas que mas laceran a las sociedades, con especial daño en los países pobres pues no hay pobreza mayor que en la espiritual. Sedenomina al mediocre, sus características y entorno. El ideal es la aspiración de mejoramiento ético y espiritual. Precisamente, tratamos, caracterizar la psicología del mediocre por un rasgo fundamental, la incapacidad de establecer un ideal.
De los mediocres tenemos las principales señas son conservadores y rutinarios, gusta de la pompa artificiosa (el gesto, en el vestir, en la palabra)trasla que ocultan su real pobreza espiritual, aparentan ser modestos en el afán de criticar a los capaces, usan la maledicencia sistemática y soterradamente para dañar a los que no son como ellos, la de ellos es la moral de tartufo, hipócrita y mezquina y la pasión primordial que los mueve es la envidia, además florecen en todas las familias, credos y capas sociales. En una oración muy graficasintetizamos: el hombre sin ideales hace del arte un oficio, de la ciencia un comercio, de la filosofía un instrumento, de la virtud una empresa,

CONTENIDO:
* LA MORAL DEL TARTUFO:
Los hombres rebajados por la hipocresía viven sin ensueño, ocultando sus intensiones, enmascarando sus sentimientos, dando saltos como el eslizón; tienen la certidumbre intima aunque inconfesa, de que sus actos son...
tracking img