Paz y Filosofia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Cuando se habla de paz, los sentidos de manera inmediata asimilan la armonía, felicidad, tranquilidad y pasividad; ocurre de forma similar cuando se menciona aquel término que abarca tantosignificado y que ha generado conmoción por siglos entre los seres humanos: La Guerra -conflicto, es el punto de partida por el cual entraremos a analizar una temática desde una perspectiva filosófica ybasada en documentos con relación al término “LA PAZ”.
El conflicto se ha generado en su mayoría por la búsqueda del poder, la imposición de unos ideales y hasta la misma necesidad, hambre y elreconocimiento de derechos del hombre frente aquellos que intentan limitarlos, estas situaciones generan bretes que separa al hombre paralizando su convivencia armónica.
Desde la historia, como mediode justificación el hombre ha hecho uso del conflicto para ir en búsqueda de la paz; suena contradictorio, pero en el fondo, tiene mucho sentido, como referente se toma la revolución francesa:
A laspersonas a las cuales no se les hacia valer sus derechos y libertades en el régimen monárquico, acudieron al conflicto para conseguir en si un ente importante y significativo : “EL RECONOCIMIENTO”Con este ente, logran que aquellos derechos vulnerados se tengan en cuenta, y como resultado de esta revolución se logra lo que ahora denominamos la DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
Elcamino para llegar a ese fin, fue arduo. Se pasó por guillotina, por contradicción a la presencia de Dios, representada en el Rey, traición a las normas que ahora tienen sentido para lograr ser personaslibres y reconocida por medio de derechos. Las etapas las cuales tienen relación con el conflicto o con la guerra, podemos analizarlas desde un sentido filosófico; determinamos que hasta los días seintenta conseguir las cosas por medio de los mecanismos coactivos, en este orden de ideas, se determina que por medio de la fuerza conseguimos el fin de nuestras pretensiones; con lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Literaria De Octavio Paz
  • Filosofia La Guerra Y La Paz
  • La Paz Como Filosofía Educativa
  • filosofia de la paz
  • filosofia de la paz
  • La paz
  • La Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS